domingo, 4 de agosto de 2013

IMPORTANTE TRIUNFO ANTE SAN CARLOS

Por la fecha Nro. 15 del Torneo Metropolitano de Hockey, todas las divisiones federadas de Ferro recibieron el pasado Sábado a las representantes del Club San Carlos "B".

En la previa, la primera división tenía la oportunidad de resarcirse de las últimos resultados adversos, y obtener un resultado que le permitiese escapar de la zona de promoción, sobre todo porque se enfrentaba a un rival directo del descenso.
El partido comenzó parejo, pero con el correr de los minutos las chicas verdoladas comenzaron a crear algunas situaciones de gol, para que finalmente Laura Melo pueda abrir el marcador y permitir que Ferro se vaya al descanso con la ventaja de 1 a 0.
El segundo tiempo fué una continuación del primero, o sea las locales  manejando mejor el partido y creando situaciones de gol, y San Carlos jugando lejos de del arco verdologa. Sin embargo, el partido comenzó a calentarse dentro y fuera de la cancha, proponiendo las visitantes un juego mas brusco, ante cierta impasividad de los árbitros. Los roces y las protestas comenzaron a ser normales, hasta que promediando los 10 minutos, la capitana del equipo local, en un sector fuera del lugar donde se estaba jugando la bocha, agredió físicamente a una jugadora de Ferro, y esta desde el piso reaccionó. La
consecuencia fué que los árbitros le pusieron la roja directa a la verdolaga, sin sanción a la jugadora de San Carlos.
Así, todavía faltando mucho para cerrarse el partido, Ferro se quedó con 10 jugadoras. La consecuencia lógica hubiera sido ver  a las visitantes (con superioridad numérica, y abajo en el marcador) volcarse al ataque para conseguir el empate: pero no fué así. Parece que las chicas de Ferro se multiplicaron en su esfuerzo, y no sólo que defendieron el resultado, casi sin pasar sobresaltos, sino que generaron algunas situaciones más de gol. 
Finalmente, a solo 9 minutos de finalizar el partido, la delantera verdolaga Martina Vieytez Escurra puso el merecido dos a cero, ante la algarabía de los hinchas locales, que ya notaban que el resultado estaba asegurado.
Quedaron en Caballito 3 puntos importantes, en un ríspido partido, que dejaron a Ferro fuera de la zona de promoción.
La Intermedia, en una sólida actuación, goleó por 4 a 1, mientras que la Quinta, luego de irse en desventaja en el primer tiempo por 1 a 0, logró empatar y hubiera merecido el triunfo, por los visto en la cancha.
La Sexta  y la Octava no tuvieron sobresaltos en ningún momento, y golearon por 5 a 1 mientras que 
lo propio hizo la Séptima, por 5 a 0.
Finalmente, la novena se llevó el triunfo por 11 a 0.
Una jornada exitosa para el Hockey de Ferro en Caballito: 6 triunfos y un empate.

Para no ser menos, en su visita al sur del Gran Buenos Aires, Ferro "a" de la Segunda División goleó a Temperley por 6 a 0.

El resúmen de los resultados es el siguiente:

Primera División:  Ferro Carril Oeste: 2 vs. San Carlos "B": 0
Intermedia:          Ferro Carril Oeste: 4 vs. San Carlos "B": 1
Quinta División:   Ferro Carril Oeste: 1 vs. San Carlos "B": 1
Sexta División:     Ferro Carril Oeste: 5 vs. San Carlos "B": 1
Séptima División: Ferro Carril Oeste: 5 vs. San Carlos "B": 0
Octava División:  Ferro Carril Oeste: 5 vs. San Carlos "B": 1
Novena División: Ferro Carril Oeste: 11 vs. San Carlos "B": 0
Segunda División: Temperley: 0 vs. Ferro Carril Oeste: 6




No hay comentarios: