miércoles, 23 de julio de 2014

VICTORIA ANTE LICEO NAVAL

La Primera Femenina de Hockey obtuvo un importante triunfo el pasado Sábado en Caballito, al imponerse por 1 a 0 ante Liceo Naval B.
El primer tiempo fué parejo en la distribución de la bocha, jugándose mayormente en la mitad de campo de juego, generándose escasas posibilidades de gol. Una leve supremacía en los ataques de las locales, hicieron que Ferro se pueda ir al descanso ganando por 1 a 0, aprovechando una de las pocas opciones de gol que obtuvo.
El segundo tiempo comenzó muy similar al primero, pero con el correr del tiempo Ferro se fué arrinconado atrás, defendiendo la ventaja, haciéndose un equipo muy vertical, buscando contragolpear. Las chicas de Liceo iban sumando cada vez gente al ataque buscando el empate.
Desde casi la mitad de la etapa complementaria, Ferro solo se dedicó a defender. Nunca pudo hilvanar una jugada coordinada, ni tampoco generar ningún contragolpe que llevara riesgo al área rival. Las distancias entre las mediocampistas y las delanteras se agrandó, y las bochas que recuperaban las defensoras se perdían rápidamente en el medio campo, permitiéndoles a las rivales atacar casi permanentemente.
Liceo  Naval se adueño de las acciones, pero chocaba contra una férrea defensa.
La arquera visitante fué una mera expectadora en esta segunda etapa, y Ferro nunca pudo, ni siquiera generar un corner corto.
A pesar de la  defensa verdolaga, la presión de Liceo sobre la salida de Ferro le permitió crear varios cortos a su favor, pero que no pudieron convertir.
Aferrado a su defensa, Ferro terminó el partido sufriendo los ataques rivales  y esperando que trascurran los minutos para llegar la fin del encuentro.
Como hecho positivo vale destacar que se obtuvieron tres puntos importantes, sobre uno de los competidores directos por la lucha de alejarse del descenso; se mostró una sólida defensa, y se consiguió el tercer triunfo consecutivo, sin haber recibido goles en contra.
Pero la actuación de Ferro dejó algunas dudas sobre todo por lo visto en la segunda etapa, sin nada de volumen de juego, falto de jugadas colectivas, sin poder desarrollar el contragolpe ante un equipo rival lanzado al ataque, y sin poder defenderse con la bocha en su poder.

Un buen partido ganó también la Intermedia. Luego de encontrarse en desventaja al inicio del partido, superando en el juego a su rival logró dar vuelta el partido  por 3 a 1. Casi también sobre el final, las chicas de Liceo descontaron, finalizando el encuentro por 3 a 2.

En las categorías menores, la Quinta hizo un buen primer tiempo finalizando 1 a 1. Pero las visitantes impusieron su superioridad en el complemento, y ayudados por algunos errores defensivos de Ferro se ganaron por 4 a 1.

La Sexta dominó todo el partido y ganó por 4 a 1, mientras que la Séptima goleó por 6 a 0. La Octava empató su partido en 1 a 1, y la Novena ganó por 8 a 3. 

El resúmen de los resultados es el siguiente:

Primera:                  Ferrocarril Oeste: 1 vs. Liceo Naval B: 0
Intermedia:              Ferrocarril Oeste: 3 vs. Liceo Naval B: 2
Quinta                    Ferrocarril Oeste: 1 vs. Liceo Naval B: 4
Sexta:                     Ferrocarril Oeste: 4 vs. Liceo Naval B: 1
Séptima:                 Ferrocarril Oeste: 6 vs. Liceo Naval B: 0
Octava:                  Ferrocarril Oeste: 1 vs. Liceo Naval B: 1
Novena:                  Ferrocarril Oeste: 8 vs. Liceo Naval B: 3


No hay comentarios: