domingo, 10 de agosto de 2014

LAS CHICAS GANARON A LO FERRO

Otra importante victoria se  trajo la Primera Femenina de Hockey del Bajo Flores, al ganarle por 1 a 0 a DAOM, y cosechar tres puntos de visitante.
La previa del partido indicaba que iba a ser un partido difícil para las "granjeras". Se enfrentaba otra vez al puntero del campeonato, que venia invicto de local, habiendo ganado los ocho partidos que había disputado. Por el lado de Ferro, venia con el antecedente de una gran levantada, con cuatro victorias en los  últimos cuatro partidos.
Y el partido de hoy en el Bajo Flores fue planteado, por ambos equipos, en función de los antecedentes. Dos equipos verticales, que no descuidaban su defensa, y trataban de llegar al arco contrario con pases largos a las delanteras. El primer tiempo fue mayormente jugado en el medio campo, con muchas marca, mucha garra y muchas fricciones, con escasas situaciones de gol para ambos equipos. Apenas fue algo superior Ferro, por  algunas jugadas sincronizadas, o por alguna jugada individual. Así finalizó el primer tiempo, en cero.

En la segunda etapa, Ferro lo planteó a lo que mas le gusta jugar: Con una solida defensa, el  medio campo pegado a la defensa cuando no tiene la bocha, y salir rápido en ataque con pases frontales a las delanteras que se paran bien separadas y adelantadas de las mediocampistas. 
DAOM atacaba, y atacaba, pero se estrellaba siempre con la defensa, a pesar de lo difícil del estado de la cancha para la defensoras, ya que la bocha picaba mucho y se hacia difícil pararla. Las locales solo lograron un par de cortos a su favor, que sirvieron para demostrar la solidez de la defensa vergolaga en esas jugadas.
Y daba la sensación que, cuando Ferro pueda sincronizar un buen contrataque, la apertura del marcador podría estar cerca. Y así vino la jugada mas importante del partido. Una recuperación de bocha en el fondo, un pase rápido, dos delanteras que arrastraron sus marcas y le dejaron el camino libre a Lucia Brizio para entrar al área con bocha dominada, y sacar el remate que termino en gol. La convalidacion del mismo fue otro capitulo: Discusiones entre los árbitros, quejas de las contrarias que argumentaban que el remate fue de fuera del área. Pero fue gol de Ferro. 1 a 0.  Se abrió el marcador, y solo quedaban 11 minutos de juego.
El partido no cambio en su juego, pero si en dramatismo. algunas chicas de DAOM, ante el nerviosismo, se ganaron algunas tarjetas. Ferro siguió defendiendo con solidez, y tratando de controlar la bocha lejos de su arco, mientras dejaba pasar el tiempo, a la par que las visitantes no arrimaban peligro. El pitazo final desató la alegría entre toda la parcialidad verdolaga.

Otros tres puntos que se suman, se le ganó nuevamente al puntero de la zona, se le quito el invicto en su cancha, se obtuvo el quinto triunfo consecutivo y con el arco invicto, y se ve mas lejos la zona de descenso y mucho mas cerca  la punta de la Tabla, cuando apenas falta jugar casi la mitad del Campeonato.
No sobro nada, pero se gano con garra, con decisión, con ganas, con la identidad que se va formando el equipo, solidez defensiva, buen marcaje en cortos, y cuando esto falla responde su arquera, un mediocampo batallador que sale rápido en ataque, una delantera precisa, y saber manejar los tiempos del partido.
El próximo fin de semana será decisivo para las "granjeras". Entre Sábado y Lunes, tendrán 6 importantes puntos en juego,  al enfrentar El Sábado a Banfield, de visitantes, y en cancha de agua, mientras que el Lunes se visitará a Regatas Avellaneda, por el recupero de la fecha suspendida por razones climáticas.

La Intermedia hizo un muy buen partido para seguir subiendo en la tabla. En el primer tiempo se fue gananciosa por uno a cero, en un partido parejo, pero en el segundo tiempo impuso su superioridad y ganó con autoridad por 3 a 0 Ya lleva 5 partidos sin conocer la derrota.

La Quinta jugo contra el equipo puntero, que venia con quince partidos jugados, y quince ganados. Perdio por 2 a 1 pero hizo un excelente partido el cual pudo haberlo empatado con varias opciones que no pudo convertir.

La Sexta, a pesar de ser muy superior que a su rival, desarrollo un muy buen juego grupal, con muchas individualidades en muy buen nivel, y arrollo por 8 a 0 a Daom, para seguir firme al tope de la Tabla.
De la misma forma, la Séptima goleo por 6 a 0 y también sigue firme primera en las posiciones.

La Octava  ganó merecidamente por 1 a 0, mientras que la Novena empato 4 a 4.

En el único partido jugado en Caballito, Ferro A de la Segunda división, se impuso por 2 a 1 a Banfield, y vá escalando en la Tabla.

El resumen de los resultados es el siguiente:

Primera            : DAOM: 0 vs. Ferrocarril Oeste: 1
Intermedia:         DAOM: 0 vs. Ferrocarril Oeste: 3
Quinta:               DAOM: 2 vs. Ferrocarril Oeste: 1
Sexta:                DAOM: 0 vs. Ferrocarril Oeste: 8
Séptima:            DAOM: 0 vs. Ferrocarril Oeste: 6
Octava:             DAOM: 0 vs. Ferrocarril Oeste: 1
Novena:            DAOM: 4 vs. Ferrocarril Oeste: 4
Segunda:           Ferrocarril Oeste A: 2 vs. Banfield: 1




No hay comentarios: