domingo, 3 de agosto de 2014

OTRO IMPORTANTE TRIUNFO DE LA PRIMERA FEMENINA

Esta tarde, en Caballito, la Primera división femenina de Ferro se impuso, en gran actuación, a la Mariano Moreno, hasta ese momento único puntero de la zona.
El primer tiempo comenzó con un juego equilibrado entre ambos, jugado mucho en la mitad de la cancha y con escasas situaciones de gol en ambos arcos. Sobre el final de esta etapa, las visitantes se hicieron duenas de la bocha, pero no pudieron llevar riesgo al área de las locales.
En la etapa complementaria, las verdolagas lograron equilibrar el juego, y poco a poco, sin desguarecerse atrás, se fueron arrimando al área rival. En una controvertida jugada, cuando una delantera de Ferro estaba por convertir, una jugadora de Moreno cometió penal, y así fué sancionado. Pero luego de un intercambio de opiniones entre ambos jueces, se cambió la decisión y se sancionó corto. A pesar de esto, ya se notaba que Ferro estaba con más cerca de convertir. Aprovechando una superioridad numérica por tarjeta a una jugadora visitante, Ferro hilvanó un rápido ataque por el sector izquierdo y Erika Bouche, con un gol de excelente factura, abrió el marcador y puso justicia a lo que se plasmaba en la cancha.
El partido no cambió demasiado. Ferro como lo hizo durante todo el encuentro, mostró una gran solidez defensiva, y no le daba resquicios a las visitantes para desempatar. En cambio, en el ataque, comenzaron a hacerse valer las individualidades de Ferro, y en una excelente jugada de Lucía Brizio, con una gran amague, logró dejar en el camino a dos defensoras, entrar al área  y batir a la arquera con un certero disparo, para asegurar el triunfo con un golazo.
Todavía quedaban más de 20 minutos de juego. Mariano Moreno sumó jugadoras al ataque, pero se chocaban permanentemente contra las defensoras y mediocampistas de Ferro que estaban concentradas en cuidar el resultado.
 El resto del partido continuó con Ferro defendiendo, tratando de contratacar, y las visitantes buscando algunas posibilidades de gol para descontar, las cuales solo las consiguieron con algunos fallos discutibles de los jueces, y una serie de cortos que tuvieron sobre el final, pero que Ferro supo contrarrestar.
El final del partido terminó con la alegría de las chicas de Ferro, y del publico local, quienes festejaron el importante triunfo conseguido, y no era para menos: Se le ganó con solidez al puntero de la zona, quien en el partido de ida vapuleó a Ferro ganándole por 3 a 0, se obtuvo el cuarto triunfo consecutivo, lo que permitió escapar de la zona de riesgo del descenso, y ahora se mira la parte de arriba de la tabla. Además, es el cuarto partido consecutivo en que a Ferro no le convierten goles.
Pero lo más importante, es que el equipo va obteniendo su identidad. Solidez defensiva, nunca regalar el contragolpe a las contrarias, mucha garra, jugadas verticales, y arriba, si bien no se crean muchas situaciones de gol, un alto porcentaje de las que se consiguen se convierten.

En la previa, la Intermedia no la tenía nada fácil. En el partido de ida, había perdido por 4 a 0. El primer tiempo mostró una paridad en el juego situación que se vió reflejada en un tanteador parcial. 1 a 1.
Pero el segundo tiempo mostró a las chicas de Ferro muy superiores a sus rivales, para terminar ganando por 4 a 1 y jugando sin duda, el mejor partido del año.

La Quinta tampoco la tenía fácil en la previa. en Moreno, perdió por 3 a 0. Las chicas de Ferro se pusieron en ventaja rápidamente, pero las visitantes lograron el empate. Con un segundo tiempo muy bien jugado, las verdolagas generaron varias situaciones de gol en la segunda etapa, para finalmente lograr el tanto de la victoria faltando 5 minutos para el pitazo final. Con algunos cambios posicionales y tácticos, la Quinta obtuvo el resultado mas importante del año.

La Sexta enfrentaba a unos de los competidores directos ya que Moreno venía en tercer puesto. En el partido de ida, en un excelente juego, empataron dos a dos, y parecía que este nuevo encuentro iba a ser igual de parejo. Pero las chicas de Ferro se encargaron que no fuera así. Con una excelente actitud y juego, apabullaron a su rival en el primer tiempo, yéndose al descanso con un contundente 3 a 0.  El segundo tiempo fué más parejo, y sirvió para que Ferro aumentara la ventaja y ganara  4 a 0. La Sexta sigue a paso firme primera en la Tabla.

La Séptima tuvo un partido accidentado que fué interrumpido por las lluvias y tormentas eléctricas. Sin embargo, ganaron por 2 a 0 y tambien siguen primeras en la Tabla.

La Octava ganó su partido por 1 a 0, y la Novena perdió por 2 a 4.

Por la Segunda división, Ferro B fué derrotado por el SIC por 5 a 1.

El resúmen de los resutlados es el siguiente;

Primera División:   Ferro Carril Oeste: 2 vs. Mariano Moreno: 0
Intermedia:           Ferro Carril Oeste: 4 vs. Mariano Moreno: 1
Quinta División:    Ferro Carril Oeste: 2 vs. Mariano Moreno: 1
Sexta División:     Ferro Carril Oeste: 4 vs. Mariano Moreno: 0
Séptima División:  Ferro Carril Oeste: 2 vs. Mariano Moreno: 0
Octava División:   Ferro Carril Oeste: 1 vs. Mariano Moreno: 0
Novena División:  Ferro Carril Oeste: 2 vs. Mariano Moreno: 4
Segunda División:  Ferro Carril Oeste: 1 vs.SIC: 5








No hay comentarios: