martes, 16 de septiembre de 2014

MASCULINOS: FERRO YA NO ES HISTORIA... ESCRIBE LA PROPIA

El pasado Domingo, los federados maculinos de Hockey recibieron la visita, en Caballito, del poderoso equipo de MDQ de Mar de Plata.


En la Primera División, los visitantes se presentaban en la primera posición de la tabla, con 16 partidos jugados, 11 ganados, 4 empatados, y solo 1 perdido.
 En la primera rueda, en el partido jugado en la ciudad feliz, habían derrotado a Ferro por 4 a 1.
O sea que los chicos de Ferro no la tenían nada fácil...
El partido comenzó a jugarse ante una intensa lluvia, pero empezó mejor Ferro quien tuvo la primer oportunidad de gol, hilvanando un ataque de posición colectivo de izquierda a derecha  y que terminó con una  pegada del delantero verdolagada, al primer palo, que fue bien neutralizada por el arquero visitante.


El partido continuaba parejo, utilizando Ferro un esquema táctico audaz, que  pareció sorprender al rival. Los locales, de a poco, se adueñaron de la bocha, y generaron la segunda opción de gol, en los que intervinieron varios atacantes, pero esta vez, el disparo final al primer palo, terminó en gol.
A partir de ese momento, el partido se equilibró, y ambos equipos se asociaban para generar juego.
MDQ dispuso de una serie de cortos a su favor, que fueron muy bien neutralizados por la defensa local.


En un ida y vuelta constante, con un partido intensamente jugado, Ferro tuvo su opción de gol, y en un corner corto, de arrastrada, logró ponerse dos a cero en el marcador. 
El final del primer tiempo, mostró a los visitantes lanzados al ataque y Ferro parado para contragolpear.

En el segundo tiempo, la intensa agua caída hizo que existieran gran cantidad de charcos en la cancha, y desvirtuó un poco el juego. La bocha no rodaba, por ende ambos equipos se decidieron por dar preponderancia al juego aéreo. Se buscaba el error en la recepción, y se jugaba a bochazos a las espadas de los defensores. Se utilizaban con bochas largas, y a correr...
MDQ fue el que mejor se adaptó a las condiciones de la cancha. Dispuso un penal a su favor, el que fué desviado por el arquero de Ferro; pero los visitantes, con dos cortos, lograron empatar el partido.
Ferro reaccionó, y con corazón y garra,  fué de lleno a buscar el tercer tanto. Dispuso de dos cortos a su favor, fruto de provocar errores defensivos, pero no pudo convertir.
El partido estaba para cualquiera.. y el público, a pesar de la lluvia, alentaba sin parar a los locales.
El final del partido terminó con un corto a favor de MDQ que tampoco pudo convertir.
El pitazo final terminó con un estruendos aplauso por parte del público en reconocimiento a ambos equipos por la entrega y ganas que pusieron en este encuentro, a pesar de las adversas condiciones climáticas.
Queda para Ferro un punto de oro, ante el equipo más fuerte de la zona, y cada vez más cerca, la posibilidad de jugar, por primera vez en la historia del hockey masculino, los play off por el ascenso, y jugar la copa  Baires, que reúne a los mejores equipos metropolitanos.
Pero los asistentes se llevaron en sus retinas la entrega y el esfuerzo puesto por todos los jugadores verdolagas, para llevarse este punto.



En el partido previo, la Intermedia verdolaga ganó por 1 a 0, mostrando también como van creciendo, ya que también se enfrentaban al líder de la zona. Al inicio del encuentro, quedó en evidencia que cada equipo quería ser protagonista. Sin muchas llegadas a los arcos, se trataba de llegar con pases cortos, pero predominaron las impresiciones. Cuando se llegaba la área rival, los dos equipos trataban de cambiar el ritmo de juego. De esa forma, se logró generar una situación neta de gol en cada área.

Promediando el primer tiempo,  Ferro elaboró  una maniobra colectiva resuelta óptimamente por sus delanteros a través de una certera conexión, y convertir el primer gol.

 MDQ  reaccionó lanzándose al ataque desprendiendo los defensores.Así creo varias  oportunidades de gol,  que fueron contrarrestadas por la férrea defensa rival y su guardametas.

Sobre el final del primer tiempo, Ferro sufrió dos expulsiones temporarias. En esos minutos los locales se aferraron a defender en bloque sin regalar espacios, evitando cometer infracciones cerca del área.
En el segundo tiempo, ya Ferro volvió a tener 11 en cancha.  MDQ se lanzó desesperadamente  al ataque, y los locales,  con orden táctico, y un gran espíritu aguerrido, se predispusieron para lastimar de contragolpe.


MDQ se lanzó desesperado a empatar el partido,  creando bastantes situaciones, y  llegando a posiciones de gol con mucha gente, pero Ferro se plantó bien en defensa con un equipo corto, sin dejar espacios entre sus lineas y agazapado, para salir rápido de contragolpe acoplando a los volantes. Ambos equipos a través de sus recursos generaron sucesivos corner cortos que fueron malogrados.
Así terminó el partido, con una importantísima victoria de Ferro, que provocó el delirio de todos los asistentes y jugadores, por lo conseguido. 

En las categorías menores, la Quinta perdió por 5 a 2, la Séptima ganó por 1 a 0 y la Octava por 7 a 2

Fotos: Gentileza de Hockey FCO








No hay comentarios: