sábado, 30 de agosto de 2014

MASCULINOS: IMPORTANTE PUNTO TRAIDO DESDE LA PLATA

El pasado Domingo, la Primera Masculina de Hockey se trajo un importante punto de visitante, al empatar 1 a 1 contra Estudiantes de la Plata.
El primer tiempo fué equilbrado, con un ritmo muy intenso, y un partido dinámico. Los pincharratas tuvieron algunas mas situaciones de gol a su favor, pero no supieron contrarrestar el esquema presentado por los verdolagas. Estos en cambio, crearon algunas situaciones de contragolpe para arrimar riesgo al arco local. 

En el segundo tiempo, el primer corto que Ferro tuvo a su favor, logró abrir el marcador. Ante el gol, los locales se descompensaron, y comenzaron a excederse en arrestos individuales, ganándoles los nervios y la desesperación. Es que no ganarle a Ferro significaba, para ellos, resignar la posibilidad de seguir de cerca a los punteros. Los granjeros se dispusieron en el campo para tratar de defender el resultado, y atacar de contragolpe, disponiendo, de esa forma, de algunas situaciones de gol que podrían haber asegurado el  marcador, fueron desperdiciadas. 
Sobre el final del partido, la presión de los locales se hizo sentir, y en una sucesión de cortos que tuvieron, lograron la igualdad, solo faltando 5 minutos.
Nuevamente con el marcador empatado, Estudiantes fué decidido a lograr la victoria. Ferro se mantuvo en su posición, defendiendo y contratacando. La última situación de gol fué para Ferro que pudo haber convertido casi sobre el pitazo final.
De esa forma, los granjeros se trajeron un muy importante punto, frente al encumbrado Estudiantes de la Plata.

La Intermedia ganó por 3 a 1 mostrando en el primer tiempo, mucha triangulación, juego colectivo, control de bocha, y posesión de la misma.  Con dos goles de excelente factura, con partticipación de varios atacantes, Ferro hizo la diferencia del partido y se fué al descanso ganando por 2 a 0.
En el segundo tiempo, los locales, en una jugada aislada, lograron descontar Desde ese momento, el partido se hizo equilibrado, con un Estudiantes lanzado al ataque, disponiendo de varias posibilidades para empatar, pero Ferro no se quedó atrás, y con un contragolpe de pizarrón, puso el 3 a 1.
El partido siguió equilibrado, diponiendo cada equipo dos situaciones de gol, que no pudieron concretar. Importante triunfo de la Inter, sobre todo por le nivel expuesto en el primer tiempo.
Los partidos de las divisiones menores fueron postergados por condiciones climáticas desfavorables.


domingo, 24 de agosto de 2014

DERROTA EN CABALLITO CON REGATAS B.V.

La Primera Femenina no pudo contra Regatas Bella Vista, y perdió en Caballito por 2 a 0.

En el Primer Tiempo del partido, Ferro fué superior a su rival. Generó cuatro opciones netas de gol, algunas muy claras, pero Regatas, en su única opción neta, llegó a la apertura de marcador, con un gol de corto.
En Segundo tiempo, las visitantes se retrasaron y defendieron el resultado con muchas jugadoras, y Ferro trató de descontar disponiendo de algunas jugadas de corto que no pudo capitalizar. El baldazo de agua fría llegó cuando en una jugada por la derecha de la defensa verdolaga, las visitantes lograron poner el dos a cero, resultado con el que terminó el partido. Un partido donde quedó en evidencia la efciacia de los ataques de Regatas, y en contrapartida, la falta de definición en jugadas y corto de las verdolagas.

La Intermedia perdió por 3 a 0 contra el puntero invicto de la zona. 
La Quinta ganó por 3 a 0 tomándose revancha del partido de ida, donde perdieron por 6 a 1. 
La Sexta sigue firme en la punta, y ganó por 3 a 0, lo mismo que la Séptima que ganó por 2 a 1.
La Octava ganó por 4 a 0 y la Novena por 7 a 2.

Por otro lado, la Subcomisión de Hockey informa que la recaudación de buffet del Sábado pasado, por expendio y por el tercer tiempo, se han registrado ingresos netos por $ 3.386.- los cuales serán utilizados en la finalización de la parrilla. El excedente más lo recaudado en futuras fechas, será destinado exclusivamente a la construcción del nuevo quincho anexo a la cancha de Hockey. Se agradece infinitamente a todos los padres que han colaborado en la atención del mismo, asimismo a aquellos que consumieron y que nos han permitido reunir esa suma de dinero.

jueves, 21 de agosto de 2014

EMPATE EN BERAZATEGUI Y DERROTA EN AVELLANEDA

El pasado Domingo, la Primera Masculina de Hockey empató contra su similar de Berazategui 1 a 1, y se trajo un importante punto de la zona Sur; mientras que la Primera femenina, el pasado Lunes, perdió por 2 a 0 contra Regatas Avellaneda, en cancha de éstas.

Los varones presentaron su tira completa en Berazategui el pasado Domingo. En el partido de Primera División, fueron los chicos de la zona Sur los que se pusieron en ventaja, pero faltando diez minutos para terminar el encuentro, Ferro logró el empate. El tiempo restante hasta terminar el partido mostró a los locales con sus líneas retrasadas, y a los visitantes atacando buscando el gol del triunfo. Finalmente fué 1 a 1, un buen resultado para los granjeros, que el enfrentamiento entre ambos equipos, en las ultimas dos semanas, consiguieron un triunfo y un empate, ante un rival directo para lograr un lugar en los play off de ascenso.

El pasado Lunes, las divisiones mayores femeninas recuperaron una fecha suspendida del torneo Metropolitano y viajaron a Regatas de Avellaneda.
En la Primera división, el primer tiempo fué parejo. Empezó mejor Ferro, luego el partido se equilibró, y terminó con el dominio de las locales, sobre todo cuando Ferro debió afrontar el juego con dos jugadoras menos por sendas tarjetas amarillas.
Todo los acontecimientos se produjeron en la etapa complementaria. Regatas empezó mejor, y en una jugada de corner corto logró abrir el marcador.
Ferro se fué al ataque, y Regatas retrasó sus líneas. Luego de una sucesiones de corner cortos, se sancionó penal para las visitantes, pero la ejecución se estrelló contra el palo. Las chicas de Ferro sintieron la situación desperdiciada, e inmediatamente, en un rápido contrataque, encontró a la defensa verdolaga mal parada, dejando a una delantera local de cara con la arquera, para finalmente terminar con uan ejecución perfecta al segundo palo de la guardameta.
Era dos a cero, y faltaba poco tiempo para revertir la situación. Ferro siguió atacando, tuvo sus posibilidades de descontar, pero Regatas se abroqueló bien atrás y defendió el resultado.
Una mala tarde para las chicas de Ferro. No aparecieron las individualidades, y tampoco la suerte no estuvo de su lado. Como consuelo queda mencionar que el puntero de la zona también perdió su partido y la diferencia de puntos se mantiene intacta.

El resúmen de los resultados es el siguiente:

Masculinos:
Primera División: Berazategui: 1 vs. Ferrocarril Oeste: 1
Intermedia:           Berazategui: 1 vs. Ferrocarril Oeste: 2
Quinta:                 Berazategui: 1 vs. Ferrocarril Oeste: 3
Sexta:                  Berazategui: 2 vs. Ferrocarril Oeste: 5
Séptima:              Berazategui: 8 vs. Ferrocarril Oeste: 0
Octava:              Berazategui: 2 vs. Ferrocarril Oeste: 1
Novena:             Berazategui: 9 vs. Ferrocarril Oeste: 2
Decima:              Berazategui: 4 vs. Ferrocarril Oeste: 5

Femeninos:
Primera División: Regatas Avellaneda B: 2 vs. Ferrocarril Oeste: 0
Intermedia:         Regatas Avellaneda B: 1 vs. Ferrocarril Oeste: 4

   

domingo, 17 de agosto de 2014

LAS CHICAS LO DIERON VUELTA EN BANFIELD

Importante victoria se trajeron ayer las chicas de la Primera de Ferro desde la cancha de Banfield, al vencer a las locales por 2 a 1.
La Quinta
En la previa, los pronósticos anticipaban que Ferro era el favorito. Venía de 5 victorias consecutivas, subiendo en la Tabla, mientras que las chicas del sur estaban rezagadas en la tabla, luchando por eximirse de los play off del descenso. Pero en una zona tan pareja, donde a los primeros se les hace difícil imponerse sobre los últimos, el partido no estaba ganado antes de empezar.

Y el partido comenzó con planteamientos similares entre ambos equipos. Muchas marcas pegajosas, muchas faltas, lo que hacía el partido muy cortado, mucho roce pero jugado lealmente, poca tringulación, pocos pases coordinados. Los dos equipos tratando de no equivocarse en la zona defensiva, y llegando al área rival con pases largos, frontales, tratando de pasar lo mas rápido posible el medio campo.
La Inter, luego del triunfo por 3 a 1
Con ese esquema, si bien la posesión de la bocha se compartió, fué Ferro en el primer tiempo el que hizo el mayor desgaste, el que atacó más, y el que generó 3 situaciones de gol que no pudieron desviar en los metros finales.
Sin embargo, justo antes que terminara el primer tiempo, en unos de los pocos cortos que dispuso, Banfield abrió el marcador y se fué al descanso ganando inmerecida mente el partido.

La cosa no parecía muy fácil para Ferro. Banfield se atrincheró atrás, y le hizo perder a Ferro la posibilidad de contraatacar rápidamente. Pero Ferro fué hacia
La Primera
adelante a buscar el empate. A parte de la defensa rival, las verdolagas tuvieron lidiar contra los charcos de agua existentes ( La cancha había sido regada excesivamente en el entretiempo) en el área donde atacaban, lo que hacía que la bocha se detuviera, y no permitiera generar pases precisos. Luego de un par de cortos a su favor, las
La Primera
chicas de Ferro lograron sortear los "charcos", y lograr el ya mas que merecido empate.

El partido volvió a lo que fué el primer tiempo. Trabado, pocas situaciones de gol. Pero Ferro daba la sensación que cuando pueda coordinar alguna jugada, podría pasar al frente. Y así sucedió.. Faltando diez minutos, logró convertir el gol que sumaba dos puntos. El resto del partido fué lo conocido. Banfield tratando de llegar al arco, Y Ferro defendiéndose correctamente, y esperando que pase el tiempo, casi sin recibir sobresaltos.

No es poco... Seis victorias consecutivas, lo que lo hace ascender al cuarto puesto de la Tabla, con 27 puntos, a solo 7 de los punteros. 
Ahora adquiere especial atención el partido que se jugará mañana contra Regatas Avellaneda, por el recupero de la fecha 14.

La Inter también sigue subiendo. Ayer hizo la diferencia en el Primer tiempo, al colocarse por tres a uno, y en el segundo tiempo, si bien tuvo sus posibilidades, mostró su superioridad a pesar de martener el tanteador.

La Quinta sufrió un poco en el Primer tiempo. Se puso en ventaja, pero al poco tiempo Banfield lo logró empatar. Sin embargo, en el Segundo tiempo hizo valer su superioridad, y ganar por 3 a 1.

La que no la llevó nada fácil fue la Sexta. El primer tiempo terminó en cero. Pero en el segundo, las chicas de Banfield se pusieron en ventaja. Ferro, al verse en desventaja se desordenaron y así las locales se pusieron dos a cero. Dl partido parecía cerrado, pero una gran levantada de Ferro logró el empate. Y luego el partido estuvo para cualquiera, pero finalizó en empate. No apto para cardíacos. La sexta sigue primera e invicta.

La Séptima tuvo un partido difícil también. Iba ganando en el primer tiempo, pero recién casi al final de partido pudo asegurar el resultado, ganando por 2 a 0.

La Octava perdió por 4 a 1 y la Novena por 8 a 3.

El resúmen de la jornada:

Primera:    Banfield B: 1 vs. Ferrocarril Oeste: 2
Inter:        Banfield B: 1 vs. Ferrocarril Oeste: 3
Quinta:     Banfield B: 1 vs. Ferrocarril Oeste: 3
Sexta:       Banfield B: 2 vs. Ferrocarril Oeste: 2
Octava:     Banfield B: 4 vs. Ferrocarril Oeste: 1
Novena:    Banfield B: 8 vs. Ferrocarril Oeste: 3



viernes, 15 de agosto de 2014

INTENSA ACTIVIDAD DEL HOCKEY PARA EL FIN DE SEMANA

Sábado 16 de Agosto
Categorías Femeninas
Cancha; Banfield
Banfield vs. Ferrocarril Oeste

09:00 horas: Octava, Novena y Décima División
10:00 horas: Séptima División
11:30 horas: Sexta División
13:00 horas; Quinta División
14:30 horas: Intermedia
16:00 horas: Primera División

Cancha: Ferrocarril Oeste
Ferrocarril Oeste b vs. GEBA B
18:00 horas: Segunda División

Cancha: Universidad de Bs. As.
Universidad de Buenos Aires vs. Ferrocarril Oeste A.
18:00 horas: Segunda División

Domingo 17 de Agosto
Categorías Masculinas
Cancha: Berazategui
Berazategui vs. Ferrocarril Oeste

09:00 horas: Octava, Novena y Décima División
10:00 horas: Séptima División
11:30 horas: Sexta División
13:00 horas; Quinta División
14:30 horas: Intermedia
16:00 horas: Primera División

Lunes 18 de Agosto
Categorías Femeninas
Cancha: Regatas Avellaneda
Regatas Avellaneda B vs. Ferrocarril Oeste
14:30 horas: Intermedia
16:00 horas: Primera División

Cancha: Ferrocarril Oeste
 Ferrocarril Oeste B vs. Belgrano
18:00 horas: Segunda División



martes, 12 de agosto de 2014

HOCKEY MASCULINO: VICTORIA ANTE BERAZATEGUI

Otros importantes tres puntos quedaron en Caballito, al vencer los Caballeros,el pasado Domingo, a Berazategui por 3 a 2.

Festiejo del primer gol
Los visitantes son uno de los rivales directos de Ferro que están peleando una posición en los play off de este año.
Ante una nutrida concurrencia que asistió a alentar a los "granjeros", el primer tiempo mostró una paridad en las situaciones de gol y en el dominio de la bocha. Sin embargo, fue Berazategui quien se puso en ventaja con un gol de corto.
En una de las mejores opciones de gol que dispuso Ferro, sobre el final del Priemer tiempo, se inició un rápido ataque por el lado derecho, y con unas combinaciones de pases, se logró poner al delantero local ante el arquero, quien con un certero pase dentro del área a un compañero, logró eludir al guardameta y empatar el partido. Un empate que vino en el momento justo.
En el segundo tiempo Ferro mejoró su juego, y pasó a tener varias opciones de gol. Siempre llegando con mucha gente al ataque, con una jugada sobre el lado izquierdo se puso justicia al marcador el los locales pasaron a ganar el partido. Pero no estaba todo dicho. Berazategui ajustó las marcas, puso mas gente en ataque y se lanzó a buscar el empate. Así consiguió una serie de cortos lo que le permitieron empatar el partido.
Festejo del segundo gol
Ferro sintió el golpe, y sin desanimarse, con juego asociado, generó sus situaciones de gol, hasta que los visitantes cometieron una falta cuando los locales estaban por convertir. Acertadamente, el juez cobró penal, que los granjeros lograron canjear por el gol de la victoria.
Restando algo más de 10 minutos, Ferro se dedicó a defenderse con la bocha, latelarizando el juego, mientras que Berazategui no puedo generar situaciones de gol para volver a igualar el marcador.

Tres a dos, contra un rival parejo, y tres puntos que quedan en casa, con vista a la posibilidad de jugar los play off por el ascenso. Pero lo más importante, que se jugó un buen Hockey sobre todo el segundo tiempo, donde Ferro hizo la diferencia.

Ahora, el próximo Domingo, por esas destinos que tiene el fixture reprogramado, los chicos deberán viajar al sur del Gran Buenos Aires, para volver a enfrentar a Berazategui. 

La intermedia perdió por 1 a 0, en un partido parejo donde los visitantes generaron mas situaciones de gol en los minutos finales del partido, que justamente fué cuando convirtieron el gol.

En las categorías menores, la Quinta se impuso por 2 a 1. La sexta en vibrante partido empató 4 a 4; La Séptima perdió por 6 a 0, la Octava ganó por 3 a 2, y la Novena perdió por 5 a 3.



domingo, 10 de agosto de 2014

LAS CHICAS GANARON A LO FERRO

Otra importante victoria se  trajo la Primera Femenina de Hockey del Bajo Flores, al ganarle por 1 a 0 a DAOM, y cosechar tres puntos de visitante.
La previa del partido indicaba que iba a ser un partido difícil para las "granjeras". Se enfrentaba otra vez al puntero del campeonato, que venia invicto de local, habiendo ganado los ocho partidos que había disputado. Por el lado de Ferro, venia con el antecedente de una gran levantada, con cuatro victorias en los  últimos cuatro partidos.
Y el partido de hoy en el Bajo Flores fue planteado, por ambos equipos, en función de los antecedentes. Dos equipos verticales, que no descuidaban su defensa, y trataban de llegar al arco contrario con pases largos a las delanteras. El primer tiempo fue mayormente jugado en el medio campo, con muchas marca, mucha garra y muchas fricciones, con escasas situaciones de gol para ambos equipos. Apenas fue algo superior Ferro, por  algunas jugadas sincronizadas, o por alguna jugada individual. Así finalizó el primer tiempo, en cero.

En la segunda etapa, Ferro lo planteó a lo que mas le gusta jugar: Con una solida defensa, el  medio campo pegado a la defensa cuando no tiene la bocha, y salir rápido en ataque con pases frontales a las delanteras que se paran bien separadas y adelantadas de las mediocampistas. 
DAOM atacaba, y atacaba, pero se estrellaba siempre con la defensa, a pesar de lo difícil del estado de la cancha para la defensoras, ya que la bocha picaba mucho y se hacia difícil pararla. Las locales solo lograron un par de cortos a su favor, que sirvieron para demostrar la solidez de la defensa vergolaga en esas jugadas.
Y daba la sensación que, cuando Ferro pueda sincronizar un buen contrataque, la apertura del marcador podría estar cerca. Y así vino la jugada mas importante del partido. Una recuperación de bocha en el fondo, un pase rápido, dos delanteras que arrastraron sus marcas y le dejaron el camino libre a Lucia Brizio para entrar al área con bocha dominada, y sacar el remate que termino en gol. La convalidacion del mismo fue otro capitulo: Discusiones entre los árbitros, quejas de las contrarias que argumentaban que el remate fue de fuera del área. Pero fue gol de Ferro. 1 a 0.  Se abrió el marcador, y solo quedaban 11 minutos de juego.
El partido no cambio en su juego, pero si en dramatismo. algunas chicas de DAOM, ante el nerviosismo, se ganaron algunas tarjetas. Ferro siguió defendiendo con solidez, y tratando de controlar la bocha lejos de su arco, mientras dejaba pasar el tiempo, a la par que las visitantes no arrimaban peligro. El pitazo final desató la alegría entre toda la parcialidad verdolaga.

Otros tres puntos que se suman, se le ganó nuevamente al puntero de la zona, se le quito el invicto en su cancha, se obtuvo el quinto triunfo consecutivo y con el arco invicto, y se ve mas lejos la zona de descenso y mucho mas cerca  la punta de la Tabla, cuando apenas falta jugar casi la mitad del Campeonato.
No sobro nada, pero se gano con garra, con decisión, con ganas, con la identidad que se va formando el equipo, solidez defensiva, buen marcaje en cortos, y cuando esto falla responde su arquera, un mediocampo batallador que sale rápido en ataque, una delantera precisa, y saber manejar los tiempos del partido.
El próximo fin de semana será decisivo para las "granjeras". Entre Sábado y Lunes, tendrán 6 importantes puntos en juego,  al enfrentar El Sábado a Banfield, de visitantes, y en cancha de agua, mientras que el Lunes se visitará a Regatas Avellaneda, por el recupero de la fecha suspendida por razones climáticas.

La Intermedia hizo un muy buen partido para seguir subiendo en la tabla. En el primer tiempo se fue gananciosa por uno a cero, en un partido parejo, pero en el segundo tiempo impuso su superioridad y ganó con autoridad por 3 a 0 Ya lleva 5 partidos sin conocer la derrota.

La Quinta jugo contra el equipo puntero, que venia con quince partidos jugados, y quince ganados. Perdio por 2 a 1 pero hizo un excelente partido el cual pudo haberlo empatado con varias opciones que no pudo convertir.

La Sexta, a pesar de ser muy superior que a su rival, desarrollo un muy buen juego grupal, con muchas individualidades en muy buen nivel, y arrollo por 8 a 0 a Daom, para seguir firme al tope de la Tabla.
De la misma forma, la Séptima goleo por 6 a 0 y también sigue firme primera en las posiciones.

La Octava  ganó merecidamente por 1 a 0, mientras que la Novena empato 4 a 4.

En el único partido jugado en Caballito, Ferro A de la Segunda división, se impuso por 2 a 1 a Banfield, y vá escalando en la Tabla.

El resumen de los resultados es el siguiente:

Primera            : DAOM: 0 vs. Ferrocarril Oeste: 1
Intermedia:         DAOM: 0 vs. Ferrocarril Oeste: 3
Quinta:               DAOM: 2 vs. Ferrocarril Oeste: 1
Sexta:                DAOM: 0 vs. Ferrocarril Oeste: 8
Séptima:            DAOM: 0 vs. Ferrocarril Oeste: 6
Octava:             DAOM: 0 vs. Ferrocarril Oeste: 1
Novena:            DAOM: 4 vs. Ferrocarril Oeste: 4
Segunda:           Ferrocarril Oeste A: 2 vs. Banfield: 1




viernes, 8 de agosto de 2014

SABADO CONTRA DAOM, DOMINGO CONTRA BERAZATEGUI

Por la cuarta fecha de la Segunda rueda del Torneo Metropolitano, las federadas de Ferro visitan, mañana Sábado al CLub DAOM.

En la Primera división, las chicas del Bajo Flores marchan segundas en la Tabla, con 30 puntos, habiendo ganado 9 partidos, empato 3, y perdidos dos. de Local se mantienen invictas. En el último encuentro le ganaron 2 a 1 a Liceo Naval; mientras que Ferro marcha en la 7ma. posición con 21 puntos, habiendo ganado 6 partidos, empatado 3 y perdido 5.

Por la Segunda división, Ferro "A" recibirá a Banfield.

El Domingo, es el turno de los varones, que reciben a Berazategui en Caballito, que marcha 9no, con 9 puntos, ( 3 partidos ganados y 7 perdidos), mientras que los Granjeros están en la 7ma. posición con 16 puntos ( 5 ganados, 1 empatado, y 4 perdidos)

Se invita a todos los simpatizantes de Ferro a acompañar ambos días a nuestros representativos, alentándolos como corresponde, y sin faltarle el respecto a los árbitros y contrarios, a efectos de evitar sanciones.

Los horarios de los partidos son los siguientes:

Sábado 9 de Agosto
Tira Femenina
Cancha: DAOM
DAOM vs. Ferrocarril Oeste

09:00 horas: Octava, Novena y Décima División
10:00 horas: Séptima División
11:30 horas: Sexta División
13:00 horas; Quinta División
14:30 horas: Intermedia
16:00 horas: Primera División

Cancha: FCO
Ferrocarril Oeste vs. Banfield
18:00 horas: Segunda División

Domingo 10 de Agosto
Categorías Masculinas
Cancha: F.C.O.

09:00 horas: Octava, Novena y Décima División
10:00 horas: Séptima División
11:30 horas: Sexta División
13:00 horas; Quinta División
14:30 horas: Intermedia
16:00 horas: Primera División





APERCIBIMIENTO DE LA ASOCIACION A FEERROCARRIL OESTE

Debido a los informes emitidos por los árbitros que dirigen los partidos del plantel superior, se informa al público que nuestro Club ha recibido en principio un apercibimiento, y por el partido disputado el pasado fin de semana, nuestor Club ha percibido una amonestación por parte de la Asociación Metropolitana de Hockey.

Debido a ello, y de volverse a recibir una nueva sanción, la misma consistirá en una suspensión de nuestra cancha, ( Con los consiguientes costos económicos por tener que alquilar otra), y lo que es más grave, que el plantel de Primera sufra quita de de puntos, con la probable consecuencia que se descienda a la categoría inferior.

Es por ese motivo que pedimos al público simpatizante, ya sea de local o de visitante, que se respeten las decisiones de los árbitros, y las jugadoras contrarias, para no perder en un escritorio lo que se gana en la cancha.

Trascribimos a continuación la nota emitida por las integrantes del Plantel Superior.


Estimado Público,

Les hacemos llegar esta notificación, ya que nos vemos obligadas a informarles que llegamos a la casi suspensión de la cancha y quita de puntos de la Primera División de Hockey sobre Césped, debido a que el público ha sido informado por los Árbitros por segunda vez. 

Dado al mal comportamiento del público (donde se incluyen verbos y adjetivos violentos y descalificativos para con los árbitros), tenemos que pedirles que POR FAVOR RESPETEN A LOS MISMOS Y A LAS JUGADORAS, TANTO DE FERRO COMO A LAS DEL EQUIPO CONTRARIO.
Debemos recordar que tanto nosotros/as como ustedes somos la cara visible del club y quienes debemos darle el ejemplo a los menores que están mirando el partido. Con lo cual, es nuestro deber comportarnos bien y de una manera educada.

Consideramos que no tenemos margen de error, ya que a la próxima notificación de la Asociación de Hockey nos veremos sometidos a la suspensión de la cancha y/o quita de puntos (recordemos que estamos a mitad de tabla, lo cual, nos podría llevar a la zona de promoción por el descenso, además de que no podremos usar la cancha que tanto esfuerzo costó tener) 

Con lo cual, les volvemos a pedir, que tanto de LOCAL como de VISITANTE, el público de Ferro no haga más que alentar a sus jugadoras, y acompañarlas en el partido. Ya que es lo que más nos gusta escuchar dentro de la cancha.

Desde ya muchas gracias!!

Saludos,

JUGADORAS DEL PLANTEL SUPERIOR

domingo, 3 de agosto de 2014

OTRO IMPORTANTE TRIUNFO DE LA PRIMERA FEMENINA

Esta tarde, en Caballito, la Primera división femenina de Ferro se impuso, en gran actuación, a la Mariano Moreno, hasta ese momento único puntero de la zona.
El primer tiempo comenzó con un juego equilibrado entre ambos, jugado mucho en la mitad de la cancha y con escasas situaciones de gol en ambos arcos. Sobre el final de esta etapa, las visitantes se hicieron duenas de la bocha, pero no pudieron llevar riesgo al área de las locales.
En la etapa complementaria, las verdolagas lograron equilibrar el juego, y poco a poco, sin desguarecerse atrás, se fueron arrimando al área rival. En una controvertida jugada, cuando una delantera de Ferro estaba por convertir, una jugadora de Moreno cometió penal, y así fué sancionado. Pero luego de un intercambio de opiniones entre ambos jueces, se cambió la decisión y se sancionó corto. A pesar de esto, ya se notaba que Ferro estaba con más cerca de convertir. Aprovechando una superioridad numérica por tarjeta a una jugadora visitante, Ferro hilvanó un rápido ataque por el sector izquierdo y Erika Bouche, con un gol de excelente factura, abrió el marcador y puso justicia a lo que se plasmaba en la cancha.
El partido no cambió demasiado. Ferro como lo hizo durante todo el encuentro, mostró una gran solidez defensiva, y no le daba resquicios a las visitantes para desempatar. En cambio, en el ataque, comenzaron a hacerse valer las individualidades de Ferro, y en una excelente jugada de Lucía Brizio, con una gran amague, logró dejar en el camino a dos defensoras, entrar al área  y batir a la arquera con un certero disparo, para asegurar el triunfo con un golazo.
Todavía quedaban más de 20 minutos de juego. Mariano Moreno sumó jugadoras al ataque, pero se chocaban permanentemente contra las defensoras y mediocampistas de Ferro que estaban concentradas en cuidar el resultado.
 El resto del partido continuó con Ferro defendiendo, tratando de contratacar, y las visitantes buscando algunas posibilidades de gol para descontar, las cuales solo las consiguieron con algunos fallos discutibles de los jueces, y una serie de cortos que tuvieron sobre el final, pero que Ferro supo contrarrestar.
El final del partido terminó con la alegría de las chicas de Ferro, y del publico local, quienes festejaron el importante triunfo conseguido, y no era para menos: Se le ganó con solidez al puntero de la zona, quien en el partido de ida vapuleó a Ferro ganándole por 3 a 0, se obtuvo el cuarto triunfo consecutivo, lo que permitió escapar de la zona de riesgo del descenso, y ahora se mira la parte de arriba de la tabla. Además, es el cuarto partido consecutivo en que a Ferro no le convierten goles.
Pero lo más importante, es que el equipo va obteniendo su identidad. Solidez defensiva, nunca regalar el contragolpe a las contrarias, mucha garra, jugadas verticales, y arriba, si bien no se crean muchas situaciones de gol, un alto porcentaje de las que se consiguen se convierten.

En la previa, la Intermedia no la tenía nada fácil. En el partido de ida, había perdido por 4 a 0. El primer tiempo mostró una paridad en el juego situación que se vió reflejada en un tanteador parcial. 1 a 1.
Pero el segundo tiempo mostró a las chicas de Ferro muy superiores a sus rivales, para terminar ganando por 4 a 1 y jugando sin duda, el mejor partido del año.

La Quinta tampoco la tenía fácil en la previa. en Moreno, perdió por 3 a 0. Las chicas de Ferro se pusieron en ventaja rápidamente, pero las visitantes lograron el empate. Con un segundo tiempo muy bien jugado, las verdolagas generaron varias situaciones de gol en la segunda etapa, para finalmente lograr el tanto de la victoria faltando 5 minutos para el pitazo final. Con algunos cambios posicionales y tácticos, la Quinta obtuvo el resultado mas importante del año.

La Sexta enfrentaba a unos de los competidores directos ya que Moreno venía en tercer puesto. En el partido de ida, en un excelente juego, empataron dos a dos, y parecía que este nuevo encuentro iba a ser igual de parejo. Pero las chicas de Ferro se encargaron que no fuera así. Con una excelente actitud y juego, apabullaron a su rival en el primer tiempo, yéndose al descanso con un contundente 3 a 0.  El segundo tiempo fué más parejo, y sirvió para que Ferro aumentara la ventaja y ganara  4 a 0. La Sexta sigue a paso firme primera en la Tabla.

La Séptima tuvo un partido accidentado que fué interrumpido por las lluvias y tormentas eléctricas. Sin embargo, ganaron por 2 a 0 y tambien siguen primeras en la Tabla.

La Octava ganó su partido por 1 a 0, y la Novena perdió por 2 a 4.

Por la Segunda división, Ferro B fué derrotado por el SIC por 5 a 1.

El resúmen de los resutlados es el siguiente;

Primera División:   Ferro Carril Oeste: 2 vs. Mariano Moreno: 0
Intermedia:           Ferro Carril Oeste: 4 vs. Mariano Moreno: 1
Quinta División:    Ferro Carril Oeste: 2 vs. Mariano Moreno: 1
Sexta División:     Ferro Carril Oeste: 4 vs. Mariano Moreno: 0
Séptima División:  Ferro Carril Oeste: 2 vs. Mariano Moreno: 0
Octava División:   Ferro Carril Oeste: 1 vs. Mariano Moreno: 0
Novena División:  Ferro Carril Oeste: 2 vs. Mariano Moreno: 4
Segunda División:  Ferro Carril Oeste: 1 vs.SIC: 5