miércoles, 24 de septiembre de 2014

FEMENINO: DERROTA DE LOCAL ANTE HEBRAICA

A la Primera femenina de Hockey de Ferro le cuesta encontrar nuevamente el rumbo que la llevó a ganar seis partidos seguidos.
Esta vez, perdió de local ante Hebraica por 1 a 0. El partido comenzó favorable para Ferro, que ocn un esquema táctico eficiente ahogó la salida del rival. De esta forma Ferro, sin llevar mucha peligro al área contraria, se hizo dueño de la bocha.
Luego de los 15 minutos, las visitantes emparejaron las acciones, y aprovechando uno de los escasos cortos que tuvieron se pusieron en ventaja.
El resto del primer tiempo continuó parejo en las acciones, con escasas situaciones de gol.

En el segundo tiempo Ferro fue apenas un poco superior a Hebraica, y dispuso de algunas situaciones de gol para empatar, disponiendo de varios cortos a su favor que no pudo concretar.

Faltando 10 minutos, y ante el resultado adverso, Ferro aceleró las acciones, adelantó sus líneas, puso mas gente en ataque, y de esa forma consiguió una seguidilla de seis corners cortos casi sobre el final del partido, pero que no pudo canjear por gol.
Otro partido donde, en el campo de juego, Ferro fué apenas superior, y la diferencia en el marcador entre ambos equipos, estuvo en la contundencia para definir. Ferro desaprovechó las jugadas que generó, sobre todo de corto. En cambio Hebraica convirtió en las pocas opciones que dispuso.

La Intermedia jugó contra el último equipo de la Tabla, pero hizo un buen partido y terminó goleando por 4 a 0.

La Quinta se tomó revancha del partido en que Hebraica le había empatado sobre la hora en la Primera fecha. En un partido que en la previa parecía parejo, las chicas de Ferro golearon por 6 a 0 a Hebraica, en una gran actuación, mostrando una gran contundencia en los tramos finales, y efectuando goles de muy buena factura. Ya se encuentran quintas en la Tabla, mostrando en esta segunda parte del año una notable mejoría respecto a lo visto en el primer semestre del año.


La sexta sigue su racha triunfante. Esta vez se impuso por dos a cero, y sigue cómoda en la primera posición, ya con nueve puntos de ventaja sobre el segundo, Mariano Moreno. Lo unico que le resta ahora, es pensar en los playoff.

La Séptima empató en uno contra Hebraica, en un partido disputado hasta el último minuto, y no se pudo tomar revancha del partido de ida, donde perdió su único partido del Campeonato. Igualmente, sigue primera cómoda en la tabla, con 7 puntos de diferencia sobre el segundo. Cosechando lagunos puntos más, entrará también a disputar los playoff.

La Octava ganó por 3 a 0, mientras que la novena perdió por 3 a 2.

Por la Segunda división, Ferro A perdió de visitante ante el SIC por 2 a 0, y Ferro B, en Caballito, se impuso a Banfield por 4 a 1.

La Subcomisión de Hockey informa que, por la explotación del Buffet en los partidos disputados el pasado Sábado, se han recaudado $ 3.130 netos. Se agradece a PAto Arostegui, Christian Rimolo y Sra., Cahco Navatta, Yanina, Amalia, Sandra, y Gabriel Santamaría por la colaboración prestada en la atención del mismo; así como a todas las personas que consumieron en el buffet.
Por otro lado, también se agradece a Yanina y la Flia Plama por las donaciones que hicieron en dinero e insumos para el Hockey de Ferro.

Fotos: Gentileza Carla Dele

viernes, 19 de septiembre de 2014

DERROTA CONTRA MATREROS POR 3 A 1

La Primera Femenina de Ferro perdió el pasado Sàbado contra los representativos de Los Matreros por 3 a 1
Ni bien comenzado el partido, las locales impusieron un juego mas fluido y peligroso, y generaron las dos primeras opciones de gol. En el primer corto que dispusieron, lograron convertir y pasar al frente en el marcador.
Al encontrarse en desventaja, Ferro equilibró el partido, y con un juego más asociado, generó dos situaciones claras para convertir, pero sin éxito.
Con el correr de los minutos, las visitantes comienzan a demostrar una mínima superioridad en el encuentro, y con una jugada iniciada por derecha, con una definición cruzada al segundo palo, logran el merecido empate.
El resto de la primera etapa, hubo una leve superioridad de Ferro, pero el dominio de la bocha se diluía en 3/4 de cancha.
La segunda etapa comenzó equilibrada, con mucho juego en la media cancha, sin que ninguno de los dos equipos pueda desequlibrar. Durante 35 minutos, Matreros jugó con una menos, pro tarjeta amarilla a una de sus delanteras, pero Ferro no supo aprovechar la ventaja numérica, y no pudo generar situaciones de gol..
Ya once contra once, el partido siguió equilibrado, repartiéndose ambos equipos la posesión de la bocha, y sin  generar situaciones.
Promediando el segundo tiempo, Ferro tuvo una clara opción de gol para desnivelar, pero que las chicas no pudieron concretar. Como contrapartida, Matreros tuvo un corner corto y logrò convertir, y 5 minutos después, con otro corto, puso cifras definitivas al partido.
Ferro al sentirse en desventaja, trató de descontar, generando otras dos situaciones claras para desnivelar, sin èxito.
De esa forma Matreros se llevó los tres puntos, en un partido parejo, donde la gran diferencia estuvo en que las locales fueron mas eficaces a la hora de definir.

La Intermedia perdiò por1 a 0. El comienzo del primer tiempo mostrò a Los Matreros muy superior a Ferro, y con un juego asociado y buena sincronización, se puso en ventaja rápidamente, para generar luego cuatro claras opciones de gol que no pudieron convertir.
Ya faltando 10 minutos para el descanso, Ferro logró equilibrar las acciones, pero ya sin que ambos equipos lograran superioridad en las áreas.
Ferro se fué al descanso perdiendo por 1 a 0, pero por lo visto en la cancha, hizo negocio al irse en desventaja por la mínima diferencia.
El Segundo tiempo continuó equilibrado, con muy pocas opciones de gol en ambos arcos. Sobre el final, Ferro tuvo algunas situaciones para empatar pero no pudo concretar.

La Quinta ganó su partido por 2 a 1. En el inicio del primer tiempo, se mostró muy superior a su rival. Tuvo varias opciones de gol, logrando ponerse en ventaja, y hasta pudo en los primeros 20 minutos aumentar la ventaja.
Con el correr de los minutos, Matreros equilibró el juego, y en una jugada aislada, logró el inmerecido empate.
El Segundo tiempo continuó parejo, con una leve superioridad de Ferro, que le bastó para conseguir el segundo gol. El resto del partido mostró a Matreros buscando el empate, pero nunca pudo quebrar la defensa verdolaga.

La Sexta y la Séptima siguen su senda triunfante, y líderes absolutas en sus zonas.  La sexta ganó por 2 a 0 y la Séptima por 3 a 1.

Finalmente, la Octava ganó por la mínima diferencia, uno a ero, y la Novena empató en uno.




martes, 16 de septiembre de 2014

MASCULINOS: FERRO YA NO ES HISTORIA... ESCRIBE LA PROPIA

El pasado Domingo, los federados maculinos de Hockey recibieron la visita, en Caballito, del poderoso equipo de MDQ de Mar de Plata.


En la Primera División, los visitantes se presentaban en la primera posición de la tabla, con 16 partidos jugados, 11 ganados, 4 empatados, y solo 1 perdido.
 En la primera rueda, en el partido jugado en la ciudad feliz, habían derrotado a Ferro por 4 a 1.
O sea que los chicos de Ferro no la tenían nada fácil...
El partido comenzó a jugarse ante una intensa lluvia, pero empezó mejor Ferro quien tuvo la primer oportunidad de gol, hilvanando un ataque de posición colectivo de izquierda a derecha  y que terminó con una  pegada del delantero verdolagada, al primer palo, que fue bien neutralizada por el arquero visitante.


El partido continuaba parejo, utilizando Ferro un esquema táctico audaz, que  pareció sorprender al rival. Los locales, de a poco, se adueñaron de la bocha, y generaron la segunda opción de gol, en los que intervinieron varios atacantes, pero esta vez, el disparo final al primer palo, terminó en gol.
A partir de ese momento, el partido se equilibró, y ambos equipos se asociaban para generar juego.
MDQ dispuso de una serie de cortos a su favor, que fueron muy bien neutralizados por la defensa local.


En un ida y vuelta constante, con un partido intensamente jugado, Ferro tuvo su opción de gol, y en un corner corto, de arrastrada, logró ponerse dos a cero en el marcador. 
El final del primer tiempo, mostró a los visitantes lanzados al ataque y Ferro parado para contragolpear.

En el segundo tiempo, la intensa agua caída hizo que existieran gran cantidad de charcos en la cancha, y desvirtuó un poco el juego. La bocha no rodaba, por ende ambos equipos se decidieron por dar preponderancia al juego aéreo. Se buscaba el error en la recepción, y se jugaba a bochazos a las espadas de los defensores. Se utilizaban con bochas largas, y a correr...
MDQ fue el que mejor se adaptó a las condiciones de la cancha. Dispuso un penal a su favor, el que fué desviado por el arquero de Ferro; pero los visitantes, con dos cortos, lograron empatar el partido.
Ferro reaccionó, y con corazón y garra,  fué de lleno a buscar el tercer tanto. Dispuso de dos cortos a su favor, fruto de provocar errores defensivos, pero no pudo convertir.
El partido estaba para cualquiera.. y el público, a pesar de la lluvia, alentaba sin parar a los locales.
El final del partido terminó con un corto a favor de MDQ que tampoco pudo convertir.
El pitazo final terminó con un estruendos aplauso por parte del público en reconocimiento a ambos equipos por la entrega y ganas que pusieron en este encuentro, a pesar de las adversas condiciones climáticas.
Queda para Ferro un punto de oro, ante el equipo más fuerte de la zona, y cada vez más cerca, la posibilidad de jugar, por primera vez en la historia del hockey masculino, los play off por el ascenso, y jugar la copa  Baires, que reúne a los mejores equipos metropolitanos.
Pero los asistentes se llevaron en sus retinas la entrega y el esfuerzo puesto por todos los jugadores verdolagas, para llevarse este punto.



En el partido previo, la Intermedia verdolaga ganó por 1 a 0, mostrando también como van creciendo, ya que también se enfrentaban al líder de la zona. Al inicio del encuentro, quedó en evidencia que cada equipo quería ser protagonista. Sin muchas llegadas a los arcos, se trataba de llegar con pases cortos, pero predominaron las impresiciones. Cuando se llegaba la área rival, los dos equipos trataban de cambiar el ritmo de juego. De esa forma, se logró generar una situación neta de gol en cada área.

Promediando el primer tiempo,  Ferro elaboró  una maniobra colectiva resuelta óptimamente por sus delanteros a través de una certera conexión, y convertir el primer gol.

 MDQ  reaccionó lanzándose al ataque desprendiendo los defensores.Así creo varias  oportunidades de gol,  que fueron contrarrestadas por la férrea defensa rival y su guardametas.

Sobre el final del primer tiempo, Ferro sufrió dos expulsiones temporarias. En esos minutos los locales se aferraron a defender en bloque sin regalar espacios, evitando cometer infracciones cerca del área.
En el segundo tiempo, ya Ferro volvió a tener 11 en cancha.  MDQ se lanzó desesperadamente  al ataque, y los locales,  con orden táctico, y un gran espíritu aguerrido, se predispusieron para lastimar de contragolpe.


MDQ se lanzó desesperado a empatar el partido,  creando bastantes situaciones, y  llegando a posiciones de gol con mucha gente, pero Ferro se plantó bien en defensa con un equipo corto, sin dejar espacios entre sus lineas y agazapado, para salir rápido de contragolpe acoplando a los volantes. Ambos equipos a través de sus recursos generaron sucesivos corner cortos que fueron malogrados.
Así terminó el partido, con una importantísima victoria de Ferro, que provocó el delirio de todos los asistentes y jugadores, por lo conseguido. 

En las categorías menores, la Quinta perdió por 5 a 2, la Séptima ganó por 1 a 0 y la Octava por 7 a 2

Fotos: Gentileza de Hockey FCO








domingo, 7 de septiembre de 2014

AJUSTADO TRIUNFO ANTE SAN MARTIN

El pasado Sábado, la Primera Femenina de Ferro se impuso por 1 a 0 a San Martïn B, en el encuentro disputado en Caballito.

Al comienzo del partido, Ferro fue haciéndose el dominador del partido  llevando casi todo el juego al campo rival. Sin embargo, la visita defendía con mucha gente y a las verdolagas les costaba crear situaciones de gol. Luego de ese dominio inicial que duró 15 minutos, San Martín emparejó un poco las acciones, pero Ferro se mostraba superior. En un aislado ataque por la derecha las verdolagas pudieron desnivelar y poner justicia en el  marcador.
El resto del partido continuó con la misma tónica. Mucha lucha en todos los sectores, pocos pases coordinados, ataques frontales, y escasas situaciones de gol. Ambos equipos solo dispusieron de algunas opciones para convertir de jugadas de corto.
Así terminó el partido, con Ferro defendiendo en su área y llevándose los tres puntos justificados porque en el primer tiempo fue netamente superior.

La Intermedia empezó el partido ganando, pero bajó su rendimiento en el resto del primer tiempo, permitiendo que los certeros ataques de San Martín dieran vuelta el resultado y las visitantes se pusieran rápidamente en ventaja por 3 a 1. Ferro reaccionó y sobre el final de la etapa pudo descontar.
En el complemento, Ferro desarrolló mejor juego que su rival, pasó a dominar las acciones, y generó varias opciones de gol que no pudo concretar. De esa forma perdió injustamente por 3 a 2.

La Quinta se tomó revancha del partido de ida, donde perdieron por 5 a 1. Fué superior en el primer tiempo, y logró abrir el marcador. Pero en el segundo tiempo, San Martín se lanzó en búsqueda del ataque chocándose con una férrea defensa verdolaga, que tuvo en las defensoras varias destacadas actuaciones. Se llevó un importante triunfo que peleó con los dientes apretados hasta los últimos segundos del partido.

Los partidos del resto de las categorías fueron suspendidos por razones climáticas.


martes, 2 de septiembre de 2014

HAZAÑA DE LOS CABALLEROS CONTRA BANCO PROVINCIA: EMPATARON 3 A 3

Impresionantes resultados obtuvieron los mayores federados de Ferrocarril Oeste el pasado Domingo ante una nutrida concurrencia, al lograr la Primera un valioso empate en 3 contra el  "coloso" Banco Provincia B, mientras que la Intermedia logró, por primera vez en la historia un triunfo por 2 a 1.

En la previa, los "granjeros" no la tenían nada fácil.En la Primera división, enfrentaban al equipo que marchaba segundo en la Tabla, con nueve partidos ganados, dos empatados, y uno solo perdido. El antecedente más cercano fué el pasado 27 de Abril, donde Banco, en su cancha,  le ganó a Ferro por 6 a 2.-; mientras que la Inter había empatado en dos, en el partido previo.

El partido de la Primera división comenzó parejo. Ferro le planteó el partido de igual a igual, sin tener en cuenta la envergadura del rival que tenía enfrente. Los granjeros desarrollaron su juego habitual, un esquema colectivo, mucha circulación de la bocha con pases cortos y ataque en bloque. Los visitantes también ponían mucha gente en ataque, dándole al juego una gran dinámica.
A poco de iniciado el encuentro, Banco abre el marcador aprovechando un contragolpe que termina con la bocha en el arco de Ferro, luego de una gran definición.
El partido se hizo vibrante, de ida y vuelta, tomando el protagonismo, y asumiendo riesgos ambos equipos. Así, Ferro pudo llegar al arco contrario con un ataque por derecha, y finalizándolo por izquierda, pero que el remate final pega en el poste.
El partido sigue con la misma intensidad, con llegadas muy bien elaboradas por ambos equipos.
Promediando el primer tiempo, Ferro consigue el merecido empate con un ataque profundo y con una sucesión de pases precisos.
A partir de ese momento, Banco Provincia se sintió tocado, y se lanzó más al ataque. Obtuvo una serie de corner cortos, pero que fueron correctamente defendidos por la defensa local. El final del primer tiempo encontró a Ferro disminuyendo el ritmo del partido, y Banco tratando de imponer su ritmo vertiginoso.
El segundo tiempo el partido siguió siendo de ida y vuelta. En los primeros minutos, Ferro logra un corto a su favor, que canjea por gol.
Ahí el partido dió un vuelco profundo. Ferro replegó su equipo replegando a sus jugadores por detrás de la lían de la bocha, ocupando espacios, y cuando la recuperaba, salía rápido en contrataque.  El partido estaba para cualquiera: Banco generó sus situaciones de gol para empatar, y Ferro hizo lo propio para aumentar la ventaja,  de contragolpe.
Hasta que Banco consigue un penal, y en el mismo momento,  Ferro sufre la expulsión temporaria de dos de sus jugadores. La ejecución del penal fué brillantemente detenida por el arquero de los locales. (Ver video al pie)
Igualmente, por la superioridad numérica, Banco siguió atacando buscando el empate, y Ferro tratando de defender con los jugadores que le quedaban en la cancha. Banco logró el dominio territorial, el dominio de la bocha, y de esa forma consiguió otra serie de cortos hasta convertir con una arrastrada.
Nuevamente el partido empatado, ahora 2 a 2. Ferro recupera los jugadores y nuevamente el partido se desarrolla 11 contra 11. Banco se sintió con fé por el empate, y salió a buscar la victoria, mientras que los locales aprovechaban el nerviosismo y los espacios dejados por los visitantes en el fondo. Pero es Banco quien consigue el gol, y se pone por primera vez al tope del marcador.
Sólo quedaban 4 minutos. La hazaña parecía imposible. Ferro saca su amor propio y con mucha frialdad, elabora los últimos ataques, consigue un corto, y lo convierte. Estalla el delirio en Caballito..
Los últimos 3 minutos mostraron a Banco intentando ganar el partido, ya solamente con arrestos individuales. Ferro en cambio, defendía en bloque buscando el error del rival y desarrollar su contrataque.
Y faltando solamente 10 segundos, se le dió la oportunidad. Contragolpe vertical, dos pases precisos, mucha velocidad, hasta lograr poner a un delantero frente al arquero rival, quien logra defender su valla dando un rebote que no pudo ser conectado por ningún jugador de Ferro.
Suena la chicharra... Y se desata en los jugadores y el público local abrazos, aplausos, cánticos por el emotivo encuentro desarrollado. 
Y los chicos de Ferro festejando con un abrazo interminable. Se jugó como una verdadera final, y se obtuvo un empate que, por la envergadura del rival, es casi como ganar el Campeonato.

En el partido de la Intermedia, el primer tiempo finalizó empatado en cero. Fué muy equilibrado y cada equipo llegó solo dos veces al arco contrario, con opciones de gol. Ferro mostró mucha disciplina táctica, para poder contrarrestar las grandes individualidades que presentó el visitante..
En el segundo tiempo, Ferro abrió el marcador partiendo de sus 25 yardas, y con una serie de combinaciones pudo poner mucha gente en ataque para conseguir el gol.
Banco, desesperado, se lanzó con mas vehemencia al ataque, en forma desordenada, y poniendo muchos jugadores en ataque y ahí los locales se aferraron mas que nunca a su entrega y su disciplina táctica para contrarrestar los embates. Ferro retrajo sus líneas por detrás de la bocha, y trató de generar situaciones de contrataque. Y de esa forma obtuvo tres situaciones netas de gol, que no pudo convertir por errores en la definición. Los visitantes también lograron las suyas.
Banco, desesperado, obtuvo una serie de cortos a su favor, hasta que logró el empate.
El partido no cambió. Banco desordenadamente y con mucha gente, iba en busca del segundo gol, y Ferro defendiendo con mucha garra, se mantenía agazapado para contragolpear. Y de esa forma, lograron un corto a su favor que lograron convertir. 
Con el partido 2 a 1, y faltando 5 minutos, Ferro se aferró al histórico resultado conseguido, defendiendo cada bocha con uñas y dientes, hasta que la chicharra hizo que explotara la cancha, con todos los expectadores llenos de alegría por el triunfo conseguido ante el tantas veces campeón de la categoría. 


Fotos de Carlos Bombicino


Penal atajado por el arquero de Ferro a Banco Provincia:

lunes, 1 de septiembre de 2014

UN TIBIO EMPATE CONTRA ESTUDIANTES DE LA PLATA

El pasado Sábado, la delegación femenina de Ferro viajó a la localidad de Citi Bell,, para ser recibidas por Estudiantes de la Plata por la Séptima fecha del Torneo Metropolitano de Hockey.

La Primera división, se trajo un empate en uno. en un partido duro y trabado, ya que las locales se están jugando la permanencia dentro de la categoría. Pero las chicas de Ferro no pudieron contra Estudiantes B, algo que le hubiera permitido acercarse a los equipos punteros del Campeonato.

La Intermedia perdió su partido por 1 a 0. Las pincharratas se pusieron en ventaja rápidamente en el inicio del partido con un gol de corto, y se dedicaron a defender la ventaja, mientras que Ferro hizo todo el gasto, pero no pudo vulnerar el arco contrario. Mereció mínimamente el empate.

Las categorías de las menores, ganaron todos los partidos:
La Quinta hizo un muy buen primer tiempo y resolvió el partido en ese lapso, poniéndose en ventaja por 2 a 0. En el complemento tuvo mas opciones para convertir, pero no pudo concretar mas goles.

La Sexta goleó por 7 a 1 a un equipo muy inferior a las verdolagas, mientras que la Séptima también ganó por 3 a 1. Ambos equipos se mantienen al tope de la tabla.

La Octava ganó por 3 a 0 y la Novena por 5 a 2.

También el Sábado, por la segunda división, Ferrocarril Oeste A perdió en Caballlito contra Belgrano por 3 a 2; mientras que Ferrocarril Oeste B , de visitante perdió contra BANADE A por 2 a 1.

El resúmen de los resultados es le siguiente:

Primera:        Estudiantes de la Plata: 1 vs. Ferrocarril Oeste: 1
Intermedia:    Estudiantes de la Plata: 1 vs. Ferrocarril Oeste: 0
Quinta:          Estudiantes de la Plata: 0 vs. Ferrocarril Oeste: 2
Sexta:           Estudiantes de la Plata: 1 vs. Ferrocarril Oeste: 7
Séptima:        Estudiantes de la Plata: 1 vs. Ferrocarril Oeste: 3
Octava:         Estudiantes de la Plata: 0 vs. Ferrocarril Oeste: 3
Novena:        Estudiantes de la Plata: 2 vs. Ferrocarril Oeste: 5
Segunda:       Ferrocarril Oeste A: 2 vs. Belgrano: 3
Segunda:       BANADE A: 2 vs Ferrocarril Oeste: 1


FOTOS DEL PARTIDO FCO VS. REGATAS B.V.