sábado, 30 de mayo de 2015

DAMAS: UNA JORNADA PERFECTA CONTRA SAN LORENZO

En el principal encuentro disputado esta tarde en Caballito, la Primera femenina de Hockey le ganó por 3 a 2 a San Lorenzo B, quendándose con tres importantes puntos.

Hinchada verdolaga 
Luego de ser apenas superior a su rival, Ferro abrió merecidamente el marcador.y cuando las locales  quedaron temporareamante en la cancha con una jugadora menos, fruto de una tarjeta amarilla injustamente sancionada, San Lorenzo, luego de un corto, logró que le sancionen un dudoso penal, que le permitió lograr la igualdad.
Ferro, en el complemento,  acusó el golpe, y jugando mejor que San Lorenzo, logró ponerse nuevamente al frente del marcador. Con el resultado 2-1, las Cancheras se replegaron en la cancha, le cedieron el terrero a las visitantes, y se pararon para contragolpear. Pero fruto de la presión,  San Lorenzo nuevamente logró empatar con un gol de corto.
Con el partido 2 a 2, se emparejaron las acciones, y Ferro nuevamente fue a buscar el triunfo, logrando, 10 minutos antes del fin del encuentro, ponerse por tercera vez en ventaja. Los últimos minutos mostraron a San Lorenzo tratando de buscar nuevamente el empate, pero se topó con una férrea defensa, y un equipo que comenzó a manejar los tiempos del partido para asegurar el triunfo.
San Lorenzo solo dispuso de una acción de riesgo, proveniente de un corto, que la defensa verdolaga pudo sortear convenientemente, La corneta  hizo estallar el festejo en el banco y tribuna local, al sellar el triunfo por 3 a 2 en un duro partido, cortando una racha adversa, y yéndose al receso con la alegría de haber sacado a flote un difícil partido.

La Intermedia casi entró a la cancha perdiendo por 1 a 0. En el primer ataque, San Lorenzo, aprechó un error defensivo, logró un corto y facturó. Pero, al minuto de juego, también en el primer ataque verdolaga, Ferro rápidamente logró el empate, para barajar y dar de nuevo. Luego, ambos equipos ajustaron sus marcas, y el desarrollo del partido fué parejo.
En el complemento, Ferro jugó mejor, y se puso en ventaja por 2 a 1. Nuevamente, en las pocas opciones de gol generadas por San Lorenzo, nuevamente de corto, logró la igualdad. Pero finalmente se hizo justicia. El mejor juego de Ferro nuevamente se tradujo en un 3 a 2 , para que las verdolagas pasen a manejar el partido y llevarse tres importantes puntos.

La quinta tampoco empezó bien. San Lorenzo en los primeros minutos fué superior, y de corto logró abrir el marcador. Pero con el correr de los minutos, Ferro se fué haciendo cada vez más fuerte, y lograr el empate. El partido siguió parejo,y San Lorenzo pudo desnivelar, si no hubiera sido por la intervención de una defensora que sacó el gol caso hecho sobre la línea.
En el complemento las chicas verdolagas impusieron su juego. Sin ser brillantes, lograron estabilizar mejor el equipo y generar algunas situaciones de gol para lograr que una atacante, ni bien ingresara al área, saque un disparo cruzado para batir a la arquera santa.
El resto del partido mostró a un Ferro solido en todas sus líneas, que le impidió a San Lorenzo generar situaciones de gol para buscar el empate. Dentro de un partido parejo, las locales impusieron su superiordad, y lograron dar vuelta el resultado, permitiendoles mantener en la mira a los equipos punteros.

La Sexta no pasó sobresaltos. Con un muy buen juego, ahogó a su rival, y dominó los 70 minutos del partido, para sellar una goleada por 4 a 0. Un partido que le permite seguir en la cumbre de la Tabla,

La Séptima no jugó bien, o por lo menos estuvo por debajo del nivel a que nos tiene acostumbrados, En un partido luchado y parejo, se las ingenió en el segundo tiempo, para convertir un corto y lograr esa mínima ventaja para ganar por  1 a 0 y quedarse con los tres puntos, mientras que mantiene la punta del Campeonato.

Finalmente, en las categorías menores, la Octava y la Novena golearon por 6 a 2.

Jornada perfecta para el Hockey de Ferro. Sobre 21 puntos en juego ante San Lorenzo, todos quedaron en Caballito.
Ahora, con motivo de la World Ligue que se disputará próximamente, el Campeonato se reanudará el próximo Sábado 20 de Junio. Todas las categorías tendrán ahora la oportunidad de ir prepaparando en estas dos semanas a sus equipos, sin tener la presión del la competencia. 

Por la Segunda Categoría, Ferro B de la Segunda división perdió ante San Marcos por 1 a 0. 

No hay comentarios: