lunes, 1 de junio de 2015

CABALLEROS: SE ESCAPO POR POCO

Llegando a La Plata, Gonnet, Ferro Carril Oeste visitaba a Universitario de La Plata B, un rival directo en la zona, buscando meterse en se pelotón del medio en ambas categorías. A priori se esperaban partidos cerrados, parejos y donde un error podría determinar una victoria o una derrota.

Primera, partido parejo, dos escuelas de juego distintas, Universitario juagaba toda bocha posible de forma dividida al área de Ferro, buscando un desvío de sus delanteros o una falta de los defensores verdolagas para obtener un córner corto.
Ferro alternaba bochas largas y juego corto, recuperando bochas en segunda línea y tratando de desbordar por las bandas. Así fue el desarrollo de todo el partido parejo,  1-0, 1-1, 2-1….. 

Era parejo hasta el inicio del segundo tiempo, Ferro tuvo el control, el ataque,  las chances más claras de gol, continuas jugadas de peligro en el arco de Universitario, rebotes del arquero, cortos y tiros en los palos….. Pero el hockey es dinámico, en pocos minutos el juego cambia inesperadamente. Universitario recupero bochas en segunda línea, jugó rápido vertical y encontró las líneas de Ferro pasadas logrando superioridad numérica en su ataque, jugadas de desvío al área.... y en una ráfaga conseguía estirar la ventaja. Ferro recurrió, como siempre, a la actitud, entrega y juego asociado, logrando descontar, pero ya no había tiempo, se agotaron las chances. Fue victoria por 4-2 de Universitario de La Plata B sobre Ferro Carril Oeste.

Intermedia, el empate que no fue. Era el resultado más justo, ambos equipos no hicieron mucho para merecer la victoria. El partido fue la antesala de las escuelas o estilos de juego a plantearse en Primera. Ferro no fue efectivo en el primer tiempo de neutralizar las bochas divididas de Universitario al área. Y en un fallo arbitral discutible convalidaron un “no gol” discutible para todos los presentes para los locales. Uno a cero para la U y al descanso.

En el segundo tiempo Ferro salió un poco más decido, era un partido posible, pero no había buenas conexiones entre líneas, se recuperaron bocas, se lograron cortos, pero no fueron suficientes…. El partido se fue terminando y ese sabor amargo iba llegando.
Fue Victoria para la U 1 – 0 sobre Ferro.

Quedó ese sabor amargo de saber que era posible, que estuvo cerca y por momento se puedo superar el rival, pero en los metros finales no se pudo cerrar. Sirve de experiencia un rival con el que no se tenía muchos antecedentes, ahora ya conocidos se espera la segunda rueda en Caballito y en lo posible con todos los jugadores faltantes. Para este fecha se sumaron tres más a la lista de lesionados, recuperando sólo uno….

No se pudo seguir con la racha de 6 puntos, pero quedo claro que es posible y siempre hay revancha. Ahora un parate de por lo menos dos semanas, sin competencia, por la Hockey Word League, a seguir entrenando y que el tiempo ayude a recuperar las lesiones.

Previa aparte para nuestros menores, siguen por la buena senda  invitando a soñar con un futuro prometedor, hurra por los chicos!




Primera: Universitario de La Plata B 4 – 2 Ferro Carril Oeste 

Intermedia: Universitario de La Plata B 1 – 0 Ferro Carril Oeste
Quinta: Universitario de La Plata B 1 – 3 Ferro Carril Oeste
Sexta: Universitario de La Plata B 3 – 6 Ferro Carril Oeste
Séptima: Universitario de La Plata B 0 – 6 Ferro Carril Oeste
Octava: Universitario de La Plata B 1 – 2 Ferro Carril Oeste
Novena: Universitario de La Plata B 6 – 6 Ferro Carril Oeste
Décima: Universitario de La Plata B 4 – 8 Ferro Carril Oeste


No hay comentarios: