domingo, 2 de agosto de 2015

REGATAS DERROTO A FERRO

(Hockey Argentino Plus- Celeste Salguero)
Por la fecha 3 de la primera E, tras el receso del Torneo Metropolitano, Club Regatas de Avellaneda B consiguió, de visitante, un valioso triunfo por 2 a 0 sobre Ferro Carril Oeste.
Durante los primeros cinco minutos el partido se jugó en la mitad de la cancha. Ninguno de los
20150801_FCO_CRAB_E1_R2_F3_05_5
 marcó la diferencia. De a poco las chicas de Regatas fueron acomodándose y se acercaron al arco que defendía Victoria Fernández, principal responsable que sólo hayan convertido dos veces.

Mientras el clima pasaba por casi todos los estados: calor, algunas gotas y luego frío, Las visitantes atacaban por los dos lados pero sin claridad. La velocidad de Florencia Rusnak y Sol Mondani no alcanzaba para quebrar el cero. Las de Ferro, que vistieron de negro y naranja, sacaron del área todas las pelotas.
20150801_FCO_CRAB_E1_R2_F3_07_7
Recién a los 28 minutos, justo cuando también se escuchaban los cánticos que provenían de la cancha de fútbol (se enfrentaban Ferro Carril Oeste y Santamarina de Tandil), las dirigidas por Mariano Souza marcaron la diferencia a través de un corto de Mariana Quintero, quien remató a la izquierda de Fernández.
En el complemento, el fresco se había adueñado de la tarde, las de Caballito fueron superiores en ataque. A los 4 minutos hicieron la mejor la jugada del partido: recuperaron la bocha en la mitad, María Brizzio encaró a Lucía Sívori, remató fuerte a la derecha y María Vieitez Ezcurra, quien venía por el medio del área, no pudo desviar la trayectoria de la pelota.
20150801_FCO_CRAB_E1_R2_F3_01_1
A partir de ese momento y por 10 minutos el dominio fue de Regatas de Avellaneda B. En ese lapso de tiempo las “blanquicelestes” consiguieron el segundo gol a los 16. Tras dos rebotes de Fernández, la capitana, Salomé Roza definió a la izquierda y debajo de la arquera.
Ferro no se quedó atrás y fue en busca al menos del descuento. Y en 15 minutos consiguió seis cortos que no pudieron aprovechar por las atajadas de Sívori y la defensa que le impuso el rival.
Con esta victoria Club Regatas de Avellaneda sumó 28 unidades y Ferro continua con 11. Con 45 puntos Saint Catherine´s B, que hoy goleó 4-0 a Quilmes D, sigue al frente de la tabla. El 15 de agosto se jugará la fecha 4 en la que las dirigidas por Mariano Souza visitarán a su homónimo de Bella Vista C y Ferro hará lo propio con Universidad de Buenos Aires.

FORMACIONES
FERRO CARRIL OESTE: Victoria Fernández; Carla Delelisi, Constanza Ferro y Flavia Soto; Belén Sepúlveda, Melisa Schiarrino, Sabrina Barrera y Florencia Difilippo (C); Martina Vieitez Ezcurra, Lucía Brizzio y Maira Rodríguez. DT: Diego Barrera
REGATAS DE AVELLANEDA B: Lucía Sívori; Victoria Rottondi Oliveti, Mariana Quintero, Agustina Corvetto y Agustina Torres; Salomé Roza(C), Yesica Bianchi y Julieta Covatti; Giselle Meier, Florencia Rusnak y Sol Mondani. DT: Mariano Souza.

20150801_FCO_CRAB_E1_R2_F3_06_6
INGRESARON: Natalia Torres, Laura Melo, Lucía Borghi, Fianna Soraci y Agustina Brea (FCO). Sol Sancibieri, Delfina Savino, Florencia Bossio y Lucila Vázquez (RAB).
GOLES: PT: 28´ Mariana Quintero (RAB). ST: 16´ Salomé Roza (RAB).
TARJETAS: no hubo
ÁRBITROS: Adrián Robledo y Valeria Cerezo.
JUECES DE MESA: Martín Borghi (F) y Micaela Lobato (RAB).
ESTADIO: Ferro Carril Oeste



Fuente: Artículo y Fotos de www.hockeyargentinoplus.com
En los restantes encuentros disputados ayer en Caballito, La Intemedia terminó goleando a sus pares de Regatas. Con una solidez defensiva, cambios de frentes para abrir la cancha, actitud,  juego asociado, y unas delanteras punzantes, fue, poco a poco, arriconando a su rival contra su área, generando muchas situaciones de gol. De esa forma, logró construir una goleada por 7 a 0, para cerrar una excelente actuación. Sin duda, el mejor partido del año de la Inter.
La Quinta mostró su superioridad en el primer tiempo, llevando el juego al campo de Regatas. De esa forma, se fue al descanso ya ganando por 1 a 0. El segundo tiempo continuó con el dominio de las locales, y esa supremacìa se terminó reflejando en el resultado con el segundo gol. Cuando parecía que el resultado del partido estaba cerrado, las chicas de Ferro se desconcentraron un poco y dejaron venir a Regatas, que por primera vez en el partido se acercaban la arco verdolaga. El gol de descuento vino con un corto bien ejecutado por las visitantes. Regatas siguió presionando, sobre todo con ataques por el lado derecho, y tuvo una ocasión mas para empatar el partido, neutralizada con una excelente atajada de la arquera de Ferro.  En los últimos 10 minutos, Ferro reaccionó y volvió a tomar el control del partido. Dispuso de tres o cuatro situaciones de gol para ampliar la diferencia que no las pudo concretar. Tres puntos importantes, para acercarse a la punta. teniendo el cuenta que el puntero perdió en esta fecha.
La Sexta tuvo un partido dificil. A la suma de algunas ausencias de jugadoras, se enfrentó a un rival prolijo en su juego. Sin embargo, las verdolagas se las ingeniaron para ponerse al frente con dos goles, y el descuento del rival casi sobre el final, no puso en riesgo los tres puntos para seguir còmodo enla cima de la tabla.
Tampoco la tuvo fácil la Séptima, en un partido parejo, logró abril el marcador, y en un partido cerrado y disputado, logró mantener la diferencia para quedarse con el partido y seguir disfrutando en soledad de la punta de la Tabla.
La Octava goleó por 6 a 2 y la Novena hizo lo propio por 12 a 1.
Por la Segunda división, Ferro A perdió en Caballito ante Banade por 2 a 0; mientras que Ferro B, de visitante, empató 1 a 1 contra Porteño.





No hay comentarios: