sábado, 14 de noviembre de 2015

DAMAS:CON SUFRIMIENTO, PERO CARTON LLENO

Y lo que le faltaba al increíble año del Hockey de Ferro, se dio esta mañana, en la cancha de San Marcos, donde la Quinta Femenina se enfrentaba ante Saint Catherine´s por un lugar en la final del Campeonato.

Jugaban dos equipos que se conocían bien. Ambos se enfrentaron en la fase de zona, y las dos veces las chicas de Ferro se impusieron, pero ajustadamente, Además, estuvieron todo el año peleando, punto a punto, la segunda colocación en la zona, la que finalmente también fue favorable para las chicas de Caballito.
Los dos equipos venían con buenos antecedentes en los partidos previos del pasado Domingo. Ferro le ganó merecidamente a Alemanes de Quilmes, por 4 a 2 y las chicas de Saint Catherine golearon a Banco Provincia B por 4 a 0.
Sin embargo, esta era una final, y muchas veces los antecedentes no cuentan.

Y ante una nutrida concurrencia de público, con una parcialidad verdolaga dominante que nunca paró de alentar, comenzó el partido. 
Tal como se preveía, ante una final, ambos equipos se mostraron prolijos, sin descubrirse para atacar, y peleando cada bocha como si fuera la última. Comenzó mejor Saint Catherine.s, tratando de bloquear la salida del fondo de Ferro, pero poco a poco las verdolagas fueron mejorando,equilibraron el juego, y en la última parte fueron superiores. Cada equipo mostraba su estilo. Ferro con juego en conjunto, avanzando el bloque, y las chicas de Saint trataban de dañar con bochazos largos al área para conseguir algún desvío. 

En el segundo tiempo empezó mejor Ferro,y tuvo sus posibilidades de marcar, con una bocha que se estrelló en el palo, y otra jugada de corner corto. Luego, el partido se emparejó y ambos equipos buscaban abrir el marcador, ya que parecía que, en un partido tan cerrado como este, el que hacía el primer gol se llevaba los puntos.
Pero se cerraron los 70 minutos de juego, sin que ninguno de los dos equipos pueda abrir el marcador. Dentro y fuera de la cancha la tensión y los nervios se iban incrementando.
Se paso a jugar el alargue... Dos tiempos de 7,30 minutos con gol de oro. Y la situación no cambió mucho. Ambos equipos casi no tuvieron opciones de gol en ese tiempo, y se paso a la estresante definición por penales australianos.
En la serie de 5 penales, Ferro consiguió una ventaja de un gol. De tal forma que, al disputar el último penal de la serie, si convertía, se llevaba el pase a la final. Arrancó la delantera verdolaga, y en momentos que el corto estaba vigente,  una inoportuna corneta sonó desde la hinchada de Saint Catherine´s, detrás del arco, lo que provocó que la atacante pensara que el corto estaba terminado. Se sucedieron las discusiones entre jugadoras, cuerpo técnico y jueces. y la hinchada de Ferro se quejaba por la injusticia. La errónea decisión arbitral terminó validando el último penal y decretarlo como malogrado. 
Ante el estupor de público, por la inconducta deportiva de un integrante de la hinchada de Saint Catherine´s, y de la errónea decisión final del árbitro por no volver a ejecutar ese último penal que era decisivo para pasar a la etapa siguiente, se pasaron a ejecutar series de un  penal australiano.
Y en la primera serie de uno, la arquera verdolaga detuvo el penal, por lo que si nuevamente Ferro convertía, pasaba a la final. La capitana de Ferro tomó la decisión de ejecutarlo, y terminó convirtiendo, mandando a Ferro por primera ves en su historia, en la 5ta. categoría, a jugar una final de Campeonato. La alegría y emoción rodearon a  las 20 verdolagas, su cuerpo técnico y a su populosa hinchada que finalmente pudo descargar toda la tensión acumulada en el partido.

Finalmente, las series de penales hicieron justicia. Justicia por lo que se vio en la cancha, por la conducta antideportiva de alguien que no participaba del juego, y por la mala decisión de los árbitros, pero que mostró que las chicas de Ferro estuvieron a la altura de las circunstancias,   y pudieron soportar la situación.

Y la Quinta hoy, completó el cartón y puso junto con la Sexta y la Séptima, en la final del Campeonato. Tres divisiones de chicas que con tezón, esfuerzo, buen juego y amor por la camiseta que visten, hacen algo que parecía imposible: Que en cada final de Campeonato de menores de la categoría E, haya un representante de Ferro.

Y esas finales se jugarán, una seguida de la otra, el próximo Sábado, en cancha de Tristán Suarez. La Sexta y Séptima contra Quilmes B, y la Quinta contra San Carlos.  


No hay comentarios: