lunes, 9 de noviembre de 2015

LAS INFERIORES DE FERRO EN LOS PLAY-OFF

Dos días a puro play-off se vivió el  pasado fin de semana, donde 4 equipos federadados  definían, a todo o nada, la continuidad en la competición, en busca del premio mayor que es el título del año 2015.

La Sexta a la final del Campeonato
Y la actividad empezó temprano el Sábado a la mañana, en la cancha de Tristán Suarez. Ahí la Sexta,
luego del triunfo por penales australianos ante Pucará, enfrentaba en la semifinal del Campeonato al ya conocido Saint Catherine´s B. 
En los partidos de zona, la cosa fue pareja. En Caballito Ferro se impuso por 2 a 1, pero de visitante, las verdolagas habían perdido por 3 a 1.


Y ante un sofocante calor ya desde temprano a la mañana, el partido empezó como se esperaba. Dos equipos que no se daban ventajas, y se disputaban cada bocha como si fueran la última. Dentro de una casi total paridad en el juego, el que estuvo más fino en la primera etapa fue Saint Catherine´s, Logró armar solamente un par de jugadas que llevaron algo de riego al arco de Ferro y nada más. En cambio Ferro pocas veces pudo pisar el área rival. De esa forma, expiró el primer tiempo, con el marcador en cero.

A los dos minutos de empezado el segundo tiempo, y casi en el primer ataque franco de Ferro, una delantera tomó la bocha fuera del círculo, con muchas defensoras de frente, pero a fuerza de gambetas y habilidad, logró quedar posicionada frente a la arquera rival y definir al costado del poste.
Quedaba todavía mucho tiempo, pero Ferro, luego del gol, emparejó las acciones y cuidándose atrás, fue frenando los ataques de Saint Catherine´s. A los dos equipos se le hacia difícil llegar al área rival, y ambos equipos solo pudieron haber desnivelado el marcador con un par de cortos que dispusieron.
La Séptima, a la final del Campeonato

De esa forma, las chicas de la Sexta fueron manejando el partido, hasta la corneta final, que desató el festejo en la chicas y público verdolaga, catapultándolas directamente a la final del Campeonato.


El próximo Sábado 21 de Noviembre, las chicas de Ferro dirimirán quien es el Campeón del año, enfrentando a Quilmes B, en la cancha  de Tristán Suarez.


La Séptima, que llegó a Semifinales.
El Domingo, la Séptima abría la fecha en la cancha de San Marcos, enfrentando a Saint Brendan´s, luego de haber logrado el pase a semifinales definiendo por penales australianos ante Sain´t Catherine B. Ante una nutrida concurrencia de público, las chicas de la Séptima manejaron los 60 minutos de juego, y ya se fueron al descanso ganado por 1 a 0, para asegurar el partido, en la segunda etapa, con el segundo gol. Y de esa forma, ya asegurarse un lugar en la final del Campeonato.
Casualmente, el Sábado 21 de Noviembre, y también en la cancha de Tristán Suarez, enfrentarán a Quilmes B para difinir quien es el Campeón.

La Séptima ante Guemes
El mismo Domingo, y casi en simultáneo con el partido de la Séptima femenina, la Séptima masculina jugaba la semifinal del Campeonato ante Martín Guemes. Un partido que en la previa era bastante desfavorable para los verdolagas, por el poderío del equipo rival. Pero la actitud y el juego de los chicos de Caballito hizo que disputaran un primer tiempo parejo y donde ambos equipos no se sacaran diferencias. En el complemento, Guemes pasó a dominar las acciones, y Ferro aguantó hasta donde pudo. Casi sobre el final, Guemes logró el
gol, y dejó fuera a Ferro de los play-off, pero los chicos se fueron de la cancha con la frente bien alta, por el excelente partido que hicieron.

Finalmente, la última participación de Ferro en los play-off correspondió a la Quinta Femenina, que ante un agobiante calor, enfrentaba por cuartos de final a Alemanes de Quilmes.,un equipo que ganó la zona 2, con 22 partidos ganados, 3 empatados, y uno sólo perdido en todo el año.
El inicio del partido mostró a Ferro más suelto, y llevando el juego al área rival, pero con el correr de los minutos, Alemanes comenzó a mostrar su poderío ofensivo, donde en un par de jugadas tuvo que intervenir la arquera verdolaga. Sin embargo, cuando Ferro lograba superar la mitad de la cancha, mostraba un juego asociado que llevaba riego al área rival. De esa forma, las chicas de Caballito, promediando el primer tiempo, lograron abrir el marcador. Alemanes sintió el golpe, y en lugar de retrasarse, las chicas de Ferro siguieron atacando. Lograron otro gol, pero que fue invalidado por los árbitros por una interpretación de jugada peligrosa. Así Ferro se fue al descanso ganando por 1 a 0.
Segundo gol de la Quinta

En el segundo tiempo, Alemanes salió a buscar el empate. En una jugada, el árbitro sancionó un corto de dudosa validez. y de la ejecución del mismo sobrevino el gol del empate. En ese momento, las tribunas no paraban de alentar, haciéndose notar la nutrida y bulliciosa hinchada que llevó Ferro.
El juego de las chicas del Sur  se basó en un par de individualidades, que a fuerza de habilidad, y por el sector izquierdo del ataque, trataban de eludir a las chicas de Ferro y llegar al área.  Pero las defensoras bien paradas, y con superioridad numérica en la zona, las marcaban en grupo y les quitaban la bocha, y cuando las mismas eran superadas, aparecía la figura de la arquera de Ferro de excelente actuación durante todo el partido. Por su lado, las chicas de Caballito, cuando conseguían la bocha, sacaban ventajas con ataques rápidos, vibrantes y en bloque, que dejaban mal paradas a las defensoras de Alemanes. De esa forma, a los 10 minutos del empate de Alemanes, Ferro  nuevamente se puso en ventaja y consiguió su segundo gol.

Festejos de la Quinta luego del triunfo.
El desarrollo del partido no cambió mucho. Alemanes atacando, generando algunas situaciones para empatar, pero casi siempre chocando con la defensa, y Ferro saliendo rápido en ataque y llegando al área rival. Así, en unos 10 minutos, Ferro fue un aluvión, y primero con un gol de corto, y el segundo de jugada, logró cerrar el partido y poner el 4 a 1 faltando solo  8 minutos para el final.
La Quinta, a la semifinal.

Luego Ferro ué manejando el partido mientras las chicas de Alemanes de Quilmes, con mucho amor propio, siguieron atacando y lograron el descuento casi sobre el final de partido. La corneta decretó el 4 a 2 con que ganó el partido, y eso hizo estallar a la numerosa hinchada verdolaga, que rápidamente invadió la cancha para saludar a las jugadoras.

Las verdolagas jugaron un excelente partido, mostrando personalidad, nunca cambiar su forma de juegar. a pesar de las adversidades, y basar su triunfo en la excelente actuación de la arquera, una sólida defensa, y una ataque rápido y certero.

Ahora, ya están en Semifinales, y el próximo Sábado 14, jugarán ante un rival que ya conocen por sus enfrentamientos en la zona: Saint Catherine´s B.

De esa forma, se cerró un fin de semana totalmente exitoso para las inferiores de Ferro. Dos categorías juegan la final, y una la semifinal.



No hay comentarios: